Reclasificación: Sionista-Quilmes 1

Sionista de Paraná recibirá esta noche desde las 22 a Quilmes de Mar del Plata en el primer juego del playoff de reclasificación de la LNB 08-09. El elenco paranaense clasificó en la quinta posición con 19 victorias y 11 derrotas en la segunda fase, siendo el tercer mejor equipo de esta instancia, detrás de […]


Sionista de Paraná recibirá esta noche desde las 22 a Quilmes de Mar del Plata en el primer juego del playoff de reclasificación de la LNB 08-09. El elenco paranaense clasificó en la quinta posición con 19 victorias y 11 derrotas en la segunda fase, siendo el tercer mejor equipo de esta instancia, detrás de Peñarol y Atenas. El Cervecero consiguió evitar el playoff de permanencia tras vencer en la última fecha a Quimsa de Santiago del Estero y verse beneficiado con las caídas de Obras y El Nacional.

Sionista – Quilmes
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

La Liga Nacional A de Básquet es apasionante de principio a fin. Sin embargo, cuando se aproxima la instancia de play offs todos los protagonistas coinciden en que llegó la hora de la verdad o la parte más decisiva del torneo. Es que allí se juega la continuidad o no en el certamen y la posición final que ocupará cada equipo. A Sionista (quinto en la segunda fase y en su mejor campaña en la etapa regular de las tres temporadas que forma parte de la elite) le tocó enfrentar a Quilmes de Mar del Plata (duodécimo). Los marplatenses en la última jornada y gracias a su victoria y un par de resultados a favor en otros partidos salvó la categoría. Mientras que el equipo paranaense estuvo en las puertas de clasificar directamente a Cuartos de Final. Pero como también se dice en estos casos los play offs son una historia nueva y diferente. Por eso, mañana (viernes), a las 22 y en el Moisés Flesler, ambos equipos comenzar a escribir el primer capitulo de la serie al mejor de cinco y donde Sioni tendrá la ventaja deportiva de disputar, si es necesario, el quinto encuentro decisivo de local.. La dupla conformada por Alejandro Chiti y Oscar Britez será la encargada de impartir justicia. El domingo, en el mismo escenario y a las 21, se desarrollará el segundo cotejo. El tercero se disputará el miércoles en La Feliz, si hay un cuarto también allí y si están empatados en dos, el quinto se jugará el lunes 30 en la capital entrerriana.

El jugador de Sionista, Eduardo Villares, se refirió a Quilmes de Mar del Plata: “Al margen de que hasta ahora no hizo una buena campaña, poseen un buen plantel. Con seguridad van a venir a Paraná con el objetivo de revertir su floja temporada. Vamos a tener que estar atentos y concentrados y no cometer los errores que tuvimos con Ben Hur y con Obras”.

Sobre los play offs, el escolta sentenció: “No hay dudas que comienza otro torneo y ganar los dos partidos de local es clave. Luego trataremos de robar algún juego en Mar del Plata para clasificarnos a cuartos. Para Quilmes será una chance de eliminarnos y así salvar el año. Será un rival peligroso y deberemos tener mucho cuidado”.

VENTA DE ENTRADAS. La dirigencia de Sionista también decidió dar un beneficio extra para los cotejos de local a quienes adquirieron los abonos de la temporada 2008/09, prolongando su vigencia a la ronda de Reclasificación a jugarse mañana (viernes), el domingo y si es necesario quinto partido el lunes 30.

Los precios de las entradas no cambiarán y serán los siguientes: popular 14 pesos. Promoción, abono popular por los 2 partidos: 20 pesos. Platea: 25 pesos por partido.

La venta de entradas se realizará únicamente en la boletería ubicada en calle Monte Caseros, casi llegando a Carbó, y comenzará dos horas antes de cada uno de los compromisos (viernes a las 20 y domingo a las 19).

Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista