Indudablemente que por muchos factores Sionista jugó el mejor partido de la temporada. Peñarol de Mar del Plata, un exigente rival, el marco de público -el estadio Moisés Flesler repleto-, casi el cierre de una etapa clasificatoria muy pareja, del tercer puesto hacia abajo queda todo por definir, fueron algunos de los condimentos especiales de una noche de alto vuelo basquetbolistico.
La gente se fue más que satisfecha del Flesler con la promesa que mañana seguramente volverá a alentar en el último cotejo de local de la fase a un equipo que dejó todo en la cancha. Y que además le brindó una alegría con una gran victoria ante uno de los mejores de la competencia.
El juego en equipo de Sionista fue la principal clave del logro. Pero hubo altos rendimientos individuales que colaboraron con la causa. Uno de ellos fue Juan Pablo Cantero que tuvo su gran noche junto a sus compañeros. De esto, lo que viene y otros temas se refirió el jugador paranaense.
– Un triunfo muy festejado frente a uno de los candidatos como Peñarol.
– Sí necesitábamos un plus de energía. Ellos tienen mucha intensidad y estuvieron intratables con los triples. Lo importante fue estar concentrados en ofensiva y en defensa estar atentos a los lanzamientos de varios jugadores. Principalmente en los últimos minutos. Todos los que ingresamos a jugar, ya sea desde el inicio como los que ingresaron desde el banco, lo hicimos en gran nivel.
– ¿Coincidís en que fue uno de los mejores partidos de Sionista a nivel colectivo?
– Pienso que en emoción y en velocidad de juego tal vez sí. Es que teníamos que jugar a este nivel por la calidad del rival. Para poder jugarle de igual a igual.
A mi entender ha sido un gran partido. Por momentos jugamos bien, tocamos correctamente el balón e hicimos lindos goles. Igualmente, uno siempre es autocrítico y sabe que tenemos que corregir algunas cuestiones. Una meta era que como máximo nos conviertan 72 puntos porque sabíamos que si el score era mayor teníamos menos posibilidades de ganar. Pero se dio un partido donde tuvimos una alta efectividad y eso nos generó una mayor confianza para seguir jugando.
– Uno de sus fuertes es la defensa y fue clave en el cierre del juego frente a jugadores de gran calidad.
– Sí, Peñarol los tiene a Gutiérrez (Leonardo) y Campazzo (Facundo) que son grandes jugadores. Gutiérrez ha demostrado que es uno de los mejores de los últimos tiempos y Campazzo esta unos pasos adelante sobre los demás.
Fundamental era que otros jugadores no sumen como Boccia (Adrián), Sosa (Isaac), Leiva (Martín). Y esa fue una de nuestras virtudes.
– Prácticamente han convertido al Moisés Flesler en una fortaleza. Además le dieron una alegría al gran marco de público presente.
– Pocos partidos hemos perdido de local. Se ha convertido en fundamental por la etapa que estamos atravesando y no falta casi nada para los play offs. Sentirnos fuertes de local nos va dar la confianza necesaria para ganar muchos partidos en la instancia que viene. Ganar con un estadio repleto de público genera que la gente se contagie e ilusione para lo que se avecina. Debemos mantener la conducta y forma de trabajo. Tener los pies sobre la tierra será importantísimo, ya que fue lo que nos llevó a donde estamos ubicados.
– ¿Cómo trabajan, con la falta de un jugador importante en el plantel como Joshua Pittman y la llegada de Eniel Polinyce?
– Debemos complementarnos para suplir esa ausencia. Seguramente el nuevo extranjero nos dará una gran mano (por Eniel Polinyce). Hay que hacerlo jugar, entusiasmarlo y que este en una misma sintonía de trabajo que nosotros. Generarle confianza para que también pueda ser determinante para ganar un partido. Mientras esperar que la evolución de Josh se lo más pronto posible.
– Seguramente querrán cerrar esta fase, de local, de la mejor forma frente a Argentino.
– Si eso se trató en la charla técnica de Sebastián Svetliza, posterior al partido. Sentirse contentos por el triunfo pero a partir de mañana (por hoy) pensar en Argentino. Porque si no vencemos en ese partido, lo hecho con Peñarol será en vano. Si ganamos nos ubicará en una buena posición. Además, el ánimo de saber que estamos en una racha ganadora nos motiva para los juegos que nos quedan de visitante.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista