Javier Martínez, base de Regatas de Corrientes, escribió en su Facebook algunas declaraciones (que ya son de público conocimiento) donde criticó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y a la cancha del club Gimnasia. Este escrito fue recorriendo las redes sociales y provocó un malestar muy fuerte en los dirigentes y el público local. El jugador aceptó el error que cometió y pidió disculpas públicas por lo que había expresado.
Desde la AdJ creemos que las redes sociales deben ser utilizadas con extrema responsabilidad y cuidado por parte de los protagonistas. En el presente, el poder que tienen las mismas es de suma importancia y pueden provocar, como sucedió en este caso, reacciones violentas que no queremos en el básquet argentino.
Para ello, proponemos a la Asociación de Clubes (ADC), que sancione a dirigentes, árbitros, directores técnicos y jugadores por el mal uso de las redes sociales. Los que generen violencia con declaraciones en Facebook o Twitter (principalmente) deberán ser sancionados por el Tribunal de Disciplina. De esta manera, se tendrá más cuidado y atención a la hora de escribir o hacer declaraciones por estos medios.
Asimismo, repudiamos firmemente la forma en que los jugadores de club correntino tuvieron que dejar la cancha en el encuentro entre Gimnasia y Regatas. Debieron meterse rápidamente a la manga porque volaban botellas y otros elementos. Las palabras de Martínez no pueden justificar esta actitud del público local.
Finalmente, celebramos la acción del árbitro Pablo Estévez, que por comportamiento indebido (insultar y salivar a jugadores y árbitros) expulsó a dos personas del Estadio Socios Fundadores.
Informe: Prensa ADJ