Tras derrotar a Quilmes de Mar del Plata en el Estadio Obras, el equipo de Bernardo Murphy debía recibir a Boca por la octava fecha de la segunda fase de la competición. Pero los Xeneizes estaban jugando por ese entonces la Liga de las Américas, y por eso el choque quedó postergado para el día 9 miércoles de Enero. Es por esto que, después de la victoria sobre los marplatenses, todos los jugadores del plantel fueron licenciados para pasar Nochebuena y Navidad en sus ciudades de orígen junto a sus seres queridos.
Y tras las celebraciones de rigor, el pasado jueves 27 de Diciembre todos estuvieron nuevamente en la Avenida del Libertador para trabajar duro hasta el domingo 30. Fueron cuatro intensos días de labores en doble turno, bajo el agobiante calor reinante en la Capital Federal, pero que le sirvieron mucho al cuerpo técnico que encabeza Bernardo Murphy, ya que contó con casi todo su plantel. Salvo el cubano Lázaro Borrell, estuvo presente todo el equipo, lo que hace suponer también que Gabriel Cocha va a estar sin problemas en el viaje que realizará Obras de cara a las próximas dos fechas del certámen.
Tras el entrenamiento del domingo 30 por la tarde, todos los jugadores fueron nuevamente licenciados para estar junto a sus familias en la noche de Año Nuevo. Pero como la Liga Nacional no da respiro, los muchachos deberán estar nuevamente el miércoles 2 de Enero en Capital Federal para entrenar. Y por la noche, viajarán a Monte Hermoso donde disputarán ante El Nacional el juego correspondiente a la novena fecha de la segunda fase. Tras ese choque, emprenderán viaje a Comodoro Rivadavia para el duelo del domingo ante Gimnasia por la décima fecha.
Fuente: Prensa Obras