-¿Cómo fue esta semana de descanso y entrenamientos?
-Al tener casi once días entre un partido y otro pudimos recuperar algunos jugadores que estaban con molestias lógicas por el trajín de la temporada. Tratamos de hacer entrenamientos muy dinámicos, para no perder forma. Regresamos el lunes a las prácticas para prepararnos de la mejor forma para el partido del jueves, que es muy importante para nosotros.
-¿Cómo mantuviste concentrado y activo al equipo en estos días sin competencia?
-Tratando de hacer entrenamientos más direccionados a lo que es la técnica individual, la parte conceptual y mucho juego, para que los jugadores mantengan la intensidad y el ritmo. Este es un momento del año en donde el disco rígido está bastante cargado, y seguir entrenando cuando faltan tantos días para el partido no es fácil para ellos.
-Se viene Gimnasia Indalo. ¿De qué manera van a encarar el partido para intentar ganar y qué hay que ajustar a partir del rival?
-Me parece que jugamos el partido más importante del año, contra un equipo que está haciendo una muy buena temporada. Tenemos que estar muy concentrados para ganarles, sobre todo porque es un rival que suele correr la cancha con (Nicolás) De Los Santos, tiene dos muy buenos tiradores como (Leonel) Schattmann y (Diego) Cavaco y una pareja de extranjeros que está desde el primer día en el torneo. Los equipos de Gonzalo García siempre juegan bien. Me preocupa que corran y que el tándem Cavaco-Schattmann empiece anotando. Eso es un poco lo que buscan, porque aparte les permite abrir la cancha. Creo que tenemos que presentar una gran defensa, más que nada en el primer tiempo, para estar siempre con expectativas en el marcador y llegar a un final cerrado. El equipo está en un buen momento y puede ganar el partido.
-¿Qué creés que se mejoró en estos últimos juegos y qué queda por modificar?
-Lo que hemos mejorado es que desde hace un tiempo ya somos los mismos. Quieras o no, empezar a no ver quien se iba, quien venía, quien se lesionaba o no, nos dio estabilidad. A pesar de que Cedric (Mc Gowan) se sacó el hombro y Theron (Smith) tuvo algún problemita, el hecho de saber que no íbamos a hacer ningún cambio le brindó seguridad al equipo. Eso hay que trasladarlo a la próxima gira. No podemos quedarnos con lo que hicimos anteriormente, sino que tenemos que enfocarnos en la que viene para completar esta recuperación. Por otro lado, nos falta ser más regulares. El equipo fue muy irregular durante todo el año y ahora tuvimos partidos estables. De todos modos, hay cosas para mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo. Por momentos el equipo lo hace muy bien pero en algunos tramos recibe anotaciones muy fáciles. Hay que concentrarse en eso. Además estamos largos, podemos rotar bien y ser un rival de cuidado.
-¿La clave está en plantar una defensa intensa y comprometida durante los cuarenta minutos?
-Es que nuestra forma de darle alcance a los mejores equipos del torneo tiene que ver con eso, con jugar agarrado al parquet y conectados en un bloque defensivo. Cuando el equipo lo pudo hacer hay algo que se le facilitó desde que empezó el año, que es correr la cancha, porque por momentos tenemos jugadores muy jóvenes. Además, en un momento bajamos al equipo con (Juan Ignacio) Jasen de cuatro y todos se ponen a correr el contragolpe. Ahí se hace fuerte. No tengo dudas de que hay que llevar el partido de atrás para adelante y jugar con intensidad los cuarenta minutos.
Entrevista: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket