En la última escala de su viaje a Estados Unidos para visitar a los jugadores argentinos que compiten en la NBA, el entrenador de El Alma Argentina, Julio Lamas, estuvo este jueves con el base de New York Knicks,Pablo Prigioni, luego de presenciar el entrenamiento en el Training Center de White Plains.
Una vez finalizado el encuentro, Prigioni expresó: “Estoy pensando en España todo el año, es difícil no pensar en la Selección cuando hay un torneo tan importante como el mundial. Contento de haber estado con Julio, esperaba esta reunión para saber cómo será la concentración. El ya sabía de mi predisposición para jugar, así que me contó cómo serían los entrenamientos, los posibles partidos y viajes. Estoy con muchas ganas de que comience la preparación”.
Luego, el base agregó: “Muchos de nosotros jugamos en España, así que para varios va a ser un torneo especial. Difícil también porque cada año es más difícil competir con los mejores equipos del mundo.Intentaremos hacer la mejor preparación posible y sacar a la cancha las ganas de competir y de luchar que tenemos siempre”.
Mientras muchos seleccionados nacionalizan jugadores o contratan entrenadores extranjeros, la Selección Argentina mantiene una esencia muy particular. Al respecto, Prigioni opinó: “Es de destacar que el equipo se mantenga durante muchos años a un buen nivel siempre con jugadores argentinos, con esa esencia nacional. Es para sentirse orgullosos”.
Lamas presenció el triunfo de los Knicks por 110-81 sobre Brooklyn en el Madison Square Garden, el miércoles por la noche, con 6 puntos, 3 asistencias y dos rebotes de Prigioni en 20 minutos. Este viernes estará en el duelo contra Washington, antes de regresar a Buenos Aires.
Rodrigo García Squetino – Prensa CABB