Boca puso primera

Con el regreso de su base natural, Legaria, y las buenas actuaciones de Gabriel Fernández, Espil y Alston, Boca Juniors derrotó anoche 90-76 a Independiente de Neuquén por el primer juego de la serie de reclasificación. En el equipo neuquino se destacaron Fernando Marín con 16 puntos y Brice Assie con 12 puntos y 12 […]


Con el regreso de su base natural, Legaria, y las buenas actuaciones de Gabriel Fernández, Espil y Alston, Boca Juniors derrotó anoche 90-76 a Independiente de Neuquén por el primer juego de la serie de reclasificación. En el equipo neuquino se destacaron Fernando Marín con 16 puntos y Brice Assie con 12 puntos y 12 rebotes. | Planilla oficial |

Boca Juniors le ganó como local a Independiente de Neuquén por 90-76, en el primer partido de la serie de Reclasificación, al mejor de cinco, de la Liga Nacional. Con la producción de Gabriel Fernández de 23 puntos y 6 rebotes, y el habitual aporte de Juan Espil de 19 puntos y 5 de 7 en triples, el xeneize dominó gran parte del juego y supo recuperarse de un segundo cuarto en el que el equipo neuquino lo pasó por arriba. En la visita, lo mejor lo aportó Federico Marín con 16 anotaciones, y Brice Assie con 12 puntos y 12 rebotes.

La paridad del inicio del partido se cortó al promediar el cuarto, cuando Boca empezó a estirar diferencias a partir de la efectividad de Espil desde los 6.25m (3 de 4) y el dominio de Alston en los dos tableros (6pts, 5 reb). Por su parte, Independiente no trabajó las ofensivas, tuvo bien controladas sus opciones de ataque y en defensa sufrió la buena circulación de balón que imprimieron los dirigidos por Duró. En ocho minutos, el local llegó a sacar veinte de diferencia (26-6). En los últimos dos minutos, el ingreso de Scales (4) emparejó la lucha en la llave y le dio más intensidad a la defensa para cerrar mejor el cuarto (28-14).

En el segundo capítulo, Scales (3) siguió siendo la referencia ofensiva del local, Marín (9) comenzó a atacar más el aro y todo Independiente fue más agresivo en defensa. Boca, con el recambio perdió solidez adelante y, sobre atrás, atrás. En seis minutos los neuquinos esfumaron la diferencia que llegó a ser de catorce puntos y se pusieron a uno (37-36). Duró metió quinteto titular otra vez y frenó al visitante que se lo estaba llevando por delante. De esa manera, el local equiparó el trámite y se fue al vestuario arriba por 44-40.

En el tercer cuarto, Boca salió nuevamente como en el comienzo del partido, circuló bien la bola, controló el ataque neuquino y con Fernández al mando del ataque (5 en ese tramo) se escapó en dos minutos a ocho puntos. Independiente se acomodó y recuperó terreno de la mano de Marín (5) para ponerse a dos al promediar el cuarto (52-50); pero volvió a gravitar Espil (8) y, en dos minutos, el local metió un parcial de 11 a 0 para escaparse a trece puntos (63-50) a falta de 3m 15s. De ahí en más, fue todo del local, que con orden defensivo y paciencia en ataque, se llevó el parcial 72 a 57.

En el último segmento, Independiente volvió a imprimir actitud en defensa y con dos triples (Moodie y Lauro) se acercó a nueve (75-66) en menos de dos minutos. Pero enseguida Boca retomó el control del trámite y con una buena actuación de Calvi (5) y la conducción de Aguirre, manejó la diferencia de diez puntos para llevarse el primer punto de la serie.

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Endelli