Rodríguez: «Necesitábamos un triunfo así»

El «Pato» Rodríguez fue nuevamente el goleador de Obras y pieza clave en el andamiaje del equipo. En esta nota, desgrana todo lo que dejó el primer choque de la serie y también lo que puede pasar por la mente de ambos de cara al trascendental duelo del domingo. Analizando el partido, Rodríguez afirmó: «Necesitábamos […]


El «Pato» Rodríguez fue nuevamente el goleador de Obras y pieza clave en el andamiaje del equipo. En esta nota, desgrana todo lo que dejó el primer choque de la serie y también lo que puede pasar por la mente de ambos de cara al trascendental duelo del domingo.

Analizando el partido, Rodríguez afirmó: «Necesitábamos un triunfo así, sin dudas. Después de las dos derrotas duras que tuvimos en Corrientes y Paraná y esos seis partidos que perdimos estábamos bastante golpeados por no haber podido entrar a la zona campeonato. Y hoy empezaba una temporada aparte».

A la hora de hablar de la importancia de ganar el choque inicial sostuvo:

«Siempre es fundamental ganar el primer partido, porque está la ansiedad de los playoffs, sobre todo cuando es por mantener la categoría que no es lo mismo que jugar por el campeonato. Son presiones diferentes, más difícil de manejar, pero arrancamos muy bien y nos va a favorecer para los partidos que vienen»

No dudó a la hora de afirmar que Obras se puede salvar: «Tenemos un buen equipo, estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer que es salir a jugar duro y creo que Obras va a cumplir el objetivo que tiene ahora».

Conocedor de Ben Hur ya que allí comenzó la temporada, aseguró: «Ellos tienen muchas derrotas seguidas pero los playoffs son los playoffs. Hace rato que vienen pensando en los playoffs por la permanencia y están mentalizados en que es la última esperanza que tienen. Van a salir con todo, hoy salieron con todo porque empezaron ganando pero lo pudimos dar vuelta. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, no en Ben Hur ni en como está Ben Hur sino en que tenemos que hacer las cosas bien».

Por último, dejó su pálpito de cara al choque del domingo: «Ganar sería clave porque estar a un partido de cerrar la serie siempre es importante, más cuando tenés que ir a jugar allá que va a ser complicado porque es la casa de ellos. Pero tenemos que pensar en nosotros, salir a ganar acá, allá o donde sea y es lo que vamos a hacer».

Entrevista: Leonardo Chianese – clubosn.com.ar