Delfino: «Me veo lejos del Premundial»

Carlos Delfino volverá a tener minutos casi con seguridad hoy frente a Dínamo Moscú por el certamen local. El santafesino quiere ayudar a BC Khimki en el Final Eight de la Eurocup, pero es realista en el futuro con la celeste y blanca, a raíz de la lesión que lo dejó afuera casi 2 meses […]


Carlos Delfino volverá a tener minutos casi con seguridad hoy frente a Dínamo Moscú por el certamen local. El santafesino quiere ayudar a BC Khimki en el Final Eight de la Eurocup, pero es realista en el futuro con la celeste y blanca, a raíz de la lesión que lo dejó afuera casi 2 meses declaró que: «Hoy por hoy, me veo lejos del Premundial, sólamente por esta lesión que me tuvo parado bastante tiempo.»

Pasó lo peor. Todo jugador siempre quiere estar en una cancha y más aún en el caso de Carlos Delfino, que optó por fichar en BC Khimki para recuperar el protagonismo y la felicidad de convivir con una americana: «La recuperación se hizo pesada como la de cada lesión. Personalmente me gusta jugar al básquet y esa es la manera de ayudar al equipo y al mismo tiempo, de divertirme. Teniendo en cuenta que me perdí una decena de partidos, se hizo larga la espera. Lo que me sirvió mucho fue que la recuperación la hice en Italia con grandes profesionales».

Todo sirve
BC Khimki recibirá este sábado a Dínamo Moscú, en un partido crucial para salir del 4º lugar que ocupa en la tabla de la Súperliga. Hoy, el elenco de Sergio Scariolo estaría enfrentando en semifinales a CSKA, con lo cual sus chances de acceder a la final del certamen local se verían disminuídas. Posteriormente, Delfino tendrá otro examen ante Universidad-Yugra Surgut, antes de eliminarse con Pamesa Valencia el 3 de abril en Turín por el Final Eight de la Eurocup. Por eso, el Cabezón sabe que se acerca un momento deseado: «Ahora estoy en la parte más linda, pero también la más dura, porque estuve un mes y medio parado, de los cuales casi 25 días no pude correr y ahora lo estoy pagando en la forma física y en el juego, pero son cosas que sólo trabajando se consiguen. Se que tengo que estar tranquilo y no sobrecargar nada. Por ahí, uno se pone ansioso y por querer dar un pasito más, retrocede tres y es contraproducente. Espero llegar bien al juego con Pamesa Valencia. Los partidos por la Liga local me van a servir para ir tomando forma y ojalá pueda aportar mi granito de arena a los chicos asi podemos subir algún escalón en la tabla de cara a los playoffs».

Paso a paso
Delfino, al igual que sus compañeros, tiene muy en claro lo que busca: «El objetivo fue y es siempre el mismo: ganar una plaza de Euroliga para el próximo año. Personalmente pienso que es más accesible ganarle a equipos de Eurocup que al mejor de Europa como es el CSKA. Hay que ser inteligentes e ir con todo por ambas cosas, pero considero que si nos ponemos bien físicamente y recuperamos lesionados, podremos ser o estar cerca de la idea de equipo que pensábamos al inicio de este ciclo».

Lejos de México
El hombre que se convirtió en pieza clave para que Argentina suba al podio en Beijing, dejó un mensaje en el cierre: «Hoy por hoy, me veo lejos del Premundial, sólamente por esta lesión que me tuvo parado bastante tiempo. Sino, todos saben que me muero de ganas por vestir la camiseta argentina siempre. Soy consciente que igualmente tendré que ver más cerca de la fecha como estoy físicamente. Está claro que lo hablaré con quien tenga que hablarlo en el momento que todo se comience a armar y se inicien los contactos, aunque pienso que aún es temprano para ello».

carlosdelfinobasket.com