Todo es alegría en el presente de Boca Juniors. Pese a estar asegurado en el tercer lugar de cara a los playoffs, de no haber contado con Robert Battle y de llegar a tener un déficit de 19 puntos en el último cuarto, el equipo se pudo reponer de todo y venció al duro Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. Uno de los artífices de ese triunfo, Lucas Faggiano, habló sobre todos los temas vinculados con el presente del conjunto de Duro
– ¿Cómo fue el partido jugado ante Gimnasia?
– Creo q no defendimos bien en el primer tiempo, nos hicieron 44 puntos que es mucho para lo que somos nosotros defendiendo habitualmente. De a poco lo pudimos ir bajando y entrar en juego, nos acercamos, vimos que estábamos con posibilidad de ganar, metimos algunos triples y llegamos a los dos minutos finales en juego. Ellos se jugaban mucho y nosotros jugábamos sin presiones y pudimos ganar, nos merecíamos como grupo terminar la segunda fase con una victoria.
– ¿Es una alegría extra haber tenido una importante labor personal en el partido?
– En este partido se dio que me quedaran tiros claros o definiciones en contraataque que entraron, o anotar los tiros libres. Son partidos que se dan así, me tocó anotar más de lo habitual y está bueno poder hacerlo si es que el equipo lo necesita.
– ¿Cómo se planifica este receso que se viene?
– Ahora vamos a aprovechar para descansar. Ojalá que podamos estar todos sanos, esperemos que se sume Robert Battle lo antes posible para que, ya cuando estemos todos, podamos ir trabajando en lo nuestro porque no sabremos el rival que nos va a tocar en los cuartos de final. También se irán viendo las series de reclasificación, pero habrá que aprovechar este parate para descansar y afianzar nuestro juego.
– ¿Qué balance hiciste de lo que fue la participación de Boca en la fase regular?
– Creo que nos costó de entrada porque éramos un equipo con muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo, además estaban los jugadores de la Selección que se incorporaron más tarde al trabajo y costó un poco hasta que nos conocimos. Había muchos partidos juntos entre la Liga Nacional y la Liga Sudamericana y por eso no fue la primera fase que deseamos todos, pero luego de eso hicimos una gran segunda fase. En algunos momentos llegamos a mirar a Peñarol y Regatas Corrientes, pero ellos ya se habían cortado mucho y no los pudimos alcanzar. Pero la segunda fase que hicimos fue muy buena.
– ¿Qué se puede empezar a pensar sobre el primer cruce?
– Ojalá que esté la cancha llena, la gente se hace sentir mucho cuando jugamos de locales. Todos estamos ansiosos pero hay que estar tranquilos en este receso. Sea el rival que sea hay que estar preparados para poder rendir de la mejor manera en los playoffs.
Entrevista: Prensa Boca