-Comienza la que se denomina la etapa más importante del torneo.
-Sí, es para lo que nos preparamos todo el año y es llegar bien a esta instancia. Pienso que tenemos que mejorar algunas cosas con respecto a lo que presentamos en los últimos partidos de la Segunda Fase. Tenemos ventaja de localía y debemos hacernos fuertes en casa.
-No fue el cierre esperado de la fase regular, pero se logró la ventaja de localia.
-Nos ganamos ese derecho, porque sumamos los puntos que teníamos que sumar para quedar entre los ocho primeros. Quizás no es la posición que buscábamos porque queríamos estar un poco más arriba. Igualmente bienvenida la localia y debemos aprovecharla porque las series son muy parejas y parece que cualquiera le puede ganar a cualquiera en todas las canchas.
-¿Cómo ves el presente del equipo?
-Bien. Quizás la imagen del último juego no fue la mejor. Con Regatas si nos vimos superado basquetbolísticamente, pero con Libertad en Sunchales y el partido que perdemos en casa con Argentino no fuimos tan malos. Se perdieron, pero también se podrían haber ganado. La Liga fue muy irregular para todos entonces está todo abierto. Tenemos que prepararnos bien de la cabeza para triunfar en casa y trasladarle toda la presión a Quilmes.
-¿Justamente qué opinas de Quilmes?
-Un buen equipo que también se desinfló de enero a esta fecha. Cayó varias posiciones y en su juego. Pero es un rival peligroso, Del cuatro al doce todos se pueden ganar y en cualquier cancha. Los que marcaron una diferencia fueron los tres primeros, Regatas, Peñarol y Boca. Ellos fueron regulares e hicieron mejor las cosas que el resto. Debemos tener los cuidados necesarios con Quilmes pero sabiendo que si hacemos bien el trabajo de local podemos quedarnos con los juegos.
-¿Pensas en una serie larga o que alguno marcará tendencia?
-Creo que va a ser larga. No hay mucha diferencia entre un equipo y otro. Ellos nos ganaron en Mar del Plata por una mínima diferencia y en Paraná nosotros también. No fueron partidos abiertos y la serie no sería la excepción. Lo que buscaremos es ganar los dos de local y como dije trasladarle toda la presión y ver si eso le juega en contra. Sabemos que tienen mucho público que los acompaña, pero al verse presionado sentirán la obligación de ganar y creemos que les puede jugar en contra.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista