García: «Vamos a Junín con mentalidad positiva»

Olímpico de La Banda se clasificó en la última fecha a los playoffs pero viajará a Junín con la idea de revertir la ventaja de localía que Argentino tiene en la serie que comenzará el jueves. Mariano García habló con la prensa del equipo santiagueño antes de emprender el largo viaje.

Tras la práctica vespertina del martes, el ala pívot Mariano García expresó lo siguiente: “Estamos bien preparados, esta es la etapa de la competencia que más le gusta jugar a cualquier jugador. Somos conscientes que se trata de una cancha muy difícil, quizás la más complicada en cuanto al tamaño y presión del público, pero son factores externos que no tienen que preocuparnos. A mí personalmente me gusta un marco así y ayuda a que se desarrolle un buen juego, con intensidad y concentración”.

Al referirse al equipo de Capelli, el jugador cordobés manifestó que “son parecidos a nosotros, aguerridos y con buen juego en equipo. Han ganado en todas las canchas y se potencian con el extranjero Marcus Melvin. Todos sus jugadores pueden aportar cosas, creo que las chances son parejas, pero nosotros vamos con la mentalidad positiva para traernos uno o los dos partidos de ser posible”.

En relación con su buen momento personal (contra Sionista jugó un gran partido), García dijo que cada vez que entra a una cancha intenta hacer lo que sabe y lo que le pide el entrenador. “Hay veces que las cosas te pueden salir o no pero lo importante es tomar las decisiones que uno cree correctas en el momento. Por suerte últimamente las cosas me vienen saliendo bien y redundan en beneficios para el equipo”.

“Mi función en ataque es esa, abrir la cancha para generar espacios y se pueda jugar el pick and roll de Cristian (Amicucci) con el base o con Ariel (Pau), pero lo más importante que nos pide el entrenador es que seamos generosos y estemos atentos en defensa, más ahora que nos jugamos el año”, concluyó el “Garra” García.

Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico