Permanencia: Obras-Ben Hur 2

Obras Sanitarias recibirá, esta noche en su cancha desde las 20,30, a Ben Hur en el segundo partido de la serie al mejor de cinco por la permanencia que el equipo de Carlos Duro 1-0. Obras (1) – Ben Hur (0). Permanencia Juego 2 Estadio: Obras. Hora: 20.30. Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Oscar […]


Obras Sanitarias recibirá, esta noche en su cancha desde las 20,30, a Ben Hur en el segundo partido de la serie al mejor de cinco por la permanencia que el equipo de Carlos Duro 1-0.

Obras (1) – Ben Hur (0). Permanencia Juego 2
Estadio: Obras. Hora: 20.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Obras sabe que no puede descuidarse ni un minuto si su intención es disputar la próxima temporada en la categoría principal de nuestro básquet. El equipo de Carlos Duro ganó con autoridad 89-61 el primer juego y se adelantó 1-0 en la serie al mejor de cinco pero tendrá que salir a jugar con la misma seriedad para hacer la lección de casa correctamente y quedar bien parado de cara al viaje a Rafaela. En la búsqueda del segundo triunfo, no se anuncian bajas por lesiones en el equipo de Núñez.

En la previa del match, el alero Patricio Rodríguez sostuvo: «Ganar sería clave porque estar a un partido de cerrar la serie siempre es importante, más cuando tenés que ir a jugar allá que va a ser complicado porque es la casa de ellos. Pero tenemos que pensar en nosotros, salir a ganar acá, allá o donde sea y es lo que vamos a hacer».

La situación de Ben Hur empeora a cada partido que pasa. Trajo una herencia de 24 derrotas al hilo de la segunda fase y cayó categóricamente en el primer match de la serie, casi una reafirmación del favoritismo de Obras. Por si fuera poco, el brasileño Tiago de Souza no fue de la partida el viernes y tampoco estaría en el duelo del domingo, por lo que el entrenador Horacio Seguí se queda sin una de sus opciones perimetrales. Quizás, la falta de presión sea el único aliado del conjunto santafesino de cara a la continuidad de la serie. Y sobre eso deberá hacer hincapié Obras para no dejarse sorprender y abrochar el 2-0 que necesita para ir tranquilo a Rafaela.

Por Liga Nacional se midieron en 17 ocasiones, con ventaja de Obras Sanitarias que se quedó con 9 triunfos contra 8 de los rafaelinos. La última vez que se vieron las caras fue en el primer partido de esta serie con éxito local en Núñez 89-61. Fernando Cavagna fue el goleador del partido con 16 puntos, mientras que Patricio Rodríguez lideró al vencedor con 13 puntos.

Informe: clubosn.com.ar