Reclasificación: Boca-Independiente 2

Boca Juniors será local esta noche ante Independiente de Neuquén por el segundo juego de la reclasificación. El Xeneize ganó con claridad el primero de la serie 90-76 y va por más. Con Espil, Alston y Gaby Fernández, se perfila como el favorito de la serie para clasificar a los cuartos de final. El equipo […]


Boca Juniors será local esta noche ante Independiente de Neuquén por el segundo juego de la reclasificación. El Xeneize ganó con claridad el primero de la serie 90-76 y va por más. Con Espil, Alston y Gaby Fernández, se perfila como el favorito de la serie para clasificar a los cuartos de final. El equipo de Santángelo deberá mejorar su juego para seguir vivo en la competencia.

Boca (1) – Independiente (0). Reclasificación Juego 2
Estadio: La Bombonerita. Hora: 20.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

Independiente enfrentará hoy su segundo encuentro como visitante por la reclasificación, al mejor de cinco juegos, de cara a los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. El partido ante Boca se disputará a las 20.30 con el arbitraje de Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

En el primer encuentro de la serie, disputado el viernes, el Rojo fue muy irregular y terminó perdiendo por 90 a 76. Sin sus principales goleadores en buena forma, los neuquinos no pudieron hacer pie en la Bombonerita y se quedaron con las manos vacías en el comienzo de los play off.

En la jornada inicial de la reclasificación, el Xeneize dominó la zona pintada y allí sacó importantes diferencias de la mano del olímpico Gabriel Fernández, autor de 23 puntos. Con el ingreso de Jervaughn Scales, Mauricio Santángelo pudo mejorar el trabajo bajo los tableros pero cuando desapareció el peso de Gabi, revivió el histórico Juan Espil y sentenció el encuentro.

El elenco neuquino deberá mejorar mucho su producción para poder llegar en igualdad de condiciones para el juego del miércoles próximo en el estadio Ruca Che y así seguir con las chances intactas para luchar por un lugar entre los mejores ocho de la Liga.

Con ese triunfo Xeneize se esfumó la ventaja entre los equipos, porque Boca emparejó en 12 victorias para cada uno el mano a mano en la liga. En los últimos 16 partidos del Rojo apenas consiguió 4 victorias para un total de 8-15 en lo que va del año.

Informe: Diario La Mañana de Neuquén