BB Estudiantes fue el único equipo que perdió su juego de local. Esta noche desde las 21.45 recibirá a Regatas Corrientes por el segundo juego de la reclasificación. El equipo de Richotti deberá ganar para igualar la serie y viajar a Corrientes para recuperar su localía. Los de D´Angelo confían con conseguir la clasificación a cuartos de final en su casa.
BB Estudiantes (0) – Regatas Corrientes (1). Reclasificación Juego 2
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.45.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estudiantes y una misión complicada, aunque no imposible
El público tiene la oportunidad de respaldar a este humilde y sacrificado equipo que tantas alegrías le dio durante la etapa regular. Desde las 21.45, recibe a Regatas Corrientes, en el segundo partido de la Reclasificación. Está 1-0 abajo.
Las estadísticas revelan algo muy claro: si Bahía Blanca Estudiantes le gana hoy a Regatas Corrientes, estará obligado a traerse, al menos, un triunfo como visitante, para terminar la serie como local. En tanto, perder le significaría viajar con la obligación de triunfar el miércoles y viernes como visitante, para aspirar a definir en el Casanova. Son proyecciones. La realidad es que el albo necesita renovar su espíritu combativo y, desde las 21.45, demostrarle al «Fantasma» que no lo asusta.
El partido lo arbitran Pablo Estévez y Raúl Imosi, en la revancha del primer juego, que fue para la vista, por 107 a 97, tras dos tiempos suplementarios, luego de igualar en 83 el tiempo regular y en 92 el primer alargue, por la Liga Nacional de Básquetbol.
El albo supo sacar hasta 12 puntos de ventaja (53-41 y 62-50, en el tercer cuarto), no obstante, sufrió la inspiración de los internacionales Federico Kammerichs y Alejandro Montecchia, además de los momentos de Sebastián Acosta y el uruguayo Emilio Taboada.
Colectivamente, la visita completó el 61% en triples (14-23), demostró la jerarquía de algunos de sus jugadores y le ganó al albo por primera vez en la temporada.
Anteriormente, los triunfos del equipo bahiense habían sido 78 a 69 y 82 a 66, el primero de visitante y el restante de local.
Si bien en esta oportunidad cambiaron algunos de los actores del plantel correntino, Estudiantes tiene que volver a las fuentes, defender como supo hacerlo a lo largo de la fase regular y destrabar el juego ofensivo, buscando variantes cuando Nelson, como el viernes, este muy bien controlado.
Siendo pesimistas, hoy el equipo bahiense puede despedirse como local, de todos modos, a lo largo de la temporada, demostró que nunca pueden darlo por muerto y siempre tiene algo para dar. Que se repita…
Informe: Diario La Nueva Provincia