Olímpico de La Banda llega con la moral alta tras haber ganado el primer juego de la reclasificación. Esta noche recibirá desde las 22 a Quimsa por el segundo encuentro del playoff. El negro bandeño, en el primer chico, se apoyó en el gran momento de sus extranjeros: Williams y Glover. Los de Carlos Romano deberán neutralizarlos para seguir con chances de llegar a cuartos de final.
Olímpico (1) – Quimsa (0). Reclasificación Juego 2
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Tras el primer juego de la serie al mejor de cinco por los Octavos de Final de Liga Nacional, se pueden sacar algunas conclusiones. Fundamental resultó la victoria para Olímpico, porque como el dueño de la ventaja deportiva se llevó el primer duelo y en lo anímico puede ser clave en los futuros juegos.
El conjunto dirigido por Gonzalo García sacó rédito de la Localia y aspira mañana con una nueva victoria, quedar match point de cara al tercer partido que se disputará el Miércoles 25 en el Estadio Ciudad.
Los Bandeños se apoyaron en el quinteto que les dio tantas satisfacciones en los últimos meses y tuvo en sus internos; los norteamericanos Anthony Glover y James Williams, sus máximas figuras en la noche del viernes pasado. El multitudinario apoyo de su público motivaron aún más a su plantilla, que salió a comerse a su rival, principalmente en el segundo tiempò.
Quimsa en cambio, se quedó sin nafta en el tercer cuarto y por momentos pareció pensar demasiado en el segundo juego. Es que se quedó sin argumentos para defender, ya que tenía a sus principales jugadores cargados de foules y por lo tanto bajó la intensidad defensiva. Sin dudas que el elenco que conduce el tucumano Carlos Eduardo Romano puede dar más. Jony Treise no fue el mismo de otros juegos con poca efectividad y dubitativo para conducir, Mázzaro no tuvo el rol protagónico cuando su equipo más lo necesitaba. Solo Mikulas en el primer tiempo puso la cara hasta que se cargó de faltas. La fusión necesitará de ellos paro también de la capacidad reboteadora de Ramel Allen, la versatilidad y eficacia de Wanderson y la explosión del nuevo foráneo Jermaine Walker.
Sin lugar a dudas que será otra batalla imperdible para los que puedan asistir al escenario del partido, pero también para los que escuchen por la radio o lo vean por televisión. Que gane el mejor, pero lo más importante es que todo se desarrolle en paz y que reine la cordura.
Informe: Diego Ferreyra – Diario Panorama