Duro: «No hay que subestimar a nadie»

Carlos Duro, entrenador de Obras, analizó lo que dejó el segundo juego de la serie ante Ben Hur y también ya piensa en lo que viene. Habló de lo mental, de lo técnico y también de lo que puede pasar cuando la eliminatoria se traslade al «Coliseo del Sur» el próximo viernes. Duro opinó acerca […]


Carlos Duro, entrenador de Obras, analizó lo que dejó el segundo juego de la serie ante Ben Hur y también ya piensa en lo que viene. Habló de lo mental, de lo técnico y también de lo que puede pasar cuando la eliminatoria se traslade al «Coliseo del Sur» el próximo viernes.

Duro opinó acerca de la importancia del segundo triunfo y afirmó: «Creo que era muy importante para seguir derecho en la serie. Por momentos no se pudo jugar como el equipo quisiera pero la actitud de todos los jugadores hizo que pudiéramos llegar un final cerrado. Abrimos diez puntos, los administramos y con mucha concentración, buena ejecución y por mérito de ellos nos llevamos la victoria ya que fue la suma de todo el equipo».

Sobre el supuesto favoritismo de Obras y los problemas que tuvo en parte del segundo partido manifestó: «Siempre en una serie a cinco juegos cada juego es diferente y comienza de cero. El que domina la serie la tiene que seguir dominando y el que perdió está motivado para vencer. Nosotros pensamos en cada juego, ahora necesitamos una victoria más para cerrar la serie y vamos a ir atrás de eso para intentar cerrar la serie cuanto antes».

A la hora de enumerar las claves de la victoria sostuvo: «Yo creo que la actitud y la concentración al ver que la superioridad no era similar a la del primer juego. Mantener la actitud, la concentración y la unión de grupo es fundamental para esta competencia».

También dejó su reflexión sobre si Ben Hur puede dar vuelta la historia: «No hay que subestimar a nadie. Hay que ir concentrado, seguir unido, seguir productivos y sabiendo que cada juego es una historia nueva. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, tener actitud defensiva, una buena defensa de equipo y sumar en ataque con un juego productivo».

Por último, le dejó un mensaje a su gente de cara al próximo juego en Rafaela: «La gente nos acompañó en toda la temporada, nos falta poco para cerrarla y los balances se harán al final. Necesitamos siempre estar acompañados y estar apoyados porque es un grupo humano positivo y sabemos del apoyo de ellos».

Entrevista: Leonardo Chianese – Prensa Obras