Quilmes contra las cuerdas

Sionista de Paraná le ganó anoche 92-81 a Quilmes de Mar del Plata y puso la serie 2-0. Con gran tarea de su base Cantero (18 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias), el conjunto paranaense se puso a un triunfo de acceder a cuartos de final. Pablo Gil fue el goleador del partido con 23 puntos. […]


Sionista de Paraná le ganó anoche 92-81 a Quilmes de Mar del Plata y puso la serie 2-0. Con gran tarea de su base Cantero (18 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias), el conjunto paranaense se puso a un triunfo de acceder a cuartos de final. Pablo Gil fue el goleador del partido con 23 puntos. El miércoles chocarán en Mar del Plata por el tercer punto de la reclasificación. | Planilla oficial |

En un partido apasionante y que se definió en el cierre, el Centro Juventud Sionista derrotó, de local, a Quilmes de Mar del Plata por 92 a 81. Con la victoria, el equipo paranaense puso a su favor (2 a 0) una de las series de Reclasificación de la Liga Nacional A de Básquet. El miércoles, en La Feliz, se jugará el tercer cotejo. De triunfar, el equipo paranaense pasará a Cuartos de Final.

Quilmes ingresó con una actitud diferente a la del partido anterior y metió rápidamente un parcial de 8 a 1. Es más, con una efectividad impresionante en menos de 3 minutos estiró a 9 la distancia (4 a 13). A Sionista le costaba vulnerar la defensa rival, pero con presión en toda la cancha tuvo un par de recuperos y en una ráfaga consiguió un 11 a 0 para pasar al frente (15 a 13). En ese tramo se destacó el trabajo de Javier Martínez (8), quien encabezó la levantada del local. La última parte del chico fue desprolija y a pesar que los paranaenses se fueron en ganancia (23 a 22) el beneficiado en el trámite fue la visita. La zona 2-3 propuesta por el Cervecero le otorgó resultado, ya que secó a su rival y en un corto lapso revirtió el marcador (23 a 30). Una bomba de tres de Juan Cantero despertó a Sionista que respondió con un 7 a 0 para igualar el encuentro en 30. Hasta casi el epilogo de la etapa inicial intercambiaron gol por gol. Allí, desde la línea de libres y con un triple de Pablo Gil los visitantes se fueron en ganancia por 2 al descanso largo (43 a 45).

La paridad prosiguió en el arranque del complemento. Y el tanteador empatado en 53 y promediando el cuarto así lo demostraba. A pesar que defendía bien en primera instancia, al local le costaba tomar los rebotes en su tablero y con las segundas opciones la visita conquistó muchos puntos.

Principalmente por eso Quilmes se quedó con el penúltimo cuarto y por 3 puntos arriba (64 a 67). En los primeros seis minutos de los últimos diez, no cambió en prácticamente nada. Sin embargo, en dos buenas defensas que terminaron en gol el dueño de casa descontó la desventaja (75 iguales). Y luego con un 5 a 0, con un bombazo incluido de Cantero, los paranaenses nuevamente pasaron a ganar (75 a 80). Pero aún restaban más de 2 minutos y medio y lo más emotivo. Los Cerveceros achicaron -con doble y falta a Gil- a 2, pero la respuesta de Sionista fue inmediata y contundente. Con un golazo de Hure y un triplazo de Martínez (85 a 78) sacó una ventaja que con buenas defensas y desde la línea de libres le alcanzó para ganar.

Está vez costó mucho más, pero tiene un sabor especial porque lo deja a Sionista en las puertas de la clasificación. Por supuesto que no será fácil, pero la presión ahora es del rival que tienen que ganar sí o sí.

-Síntesis-

Sionista (92): Cantero 18, J. Martínez 16, Villares 15, Spillers 13, Robinson 19 (FI); Fioretti 5, Burgos 2, Hure 4, Carnovale. DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes (81): Salles 2, Gil 23, Dixon 16, Romano 10, Calderon 8 (FI); Cowan 19, Maciel 3, López, Capitanich. DT: Esteban de La Fuente.

Parciales Sionista: (23-22), (43-45), (64-67).
Árbitros: Diego Rougier-Juan Fernández.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista