¡Bombonerazo!

Independiente de Neuquén se recuperó de la caída del viernes y anoche derrotó con autoridad 94-68 a Boca Juniors e igualó la serie en uno. El playoff continuará el miércoles en la casa del Rojo donde puede definirlo y conseguir el pasaje a cuartos de final. Cedric Moodie con 23 puntos fue la figura visitante, […]


Independiente de Neuquén se recuperó de la caída del viernes y anoche derrotó con autoridad 94-68 a Boca Juniors e igualó la serie en uno. El playoff continuará el miércoles en la casa del Rojo donde puede definirlo y conseguir el pasaje a cuartos de final. Cedric Moodie con 23 puntos fue la figura visitante, bien acompañado por Brice Assie con 20 tantos y 12 rebotes. En el conjunto de Fernando Duró, Gabriel Fernández fue el máximo artillero con 17 unidades. | Planilla oficial |

Con una soberbia actuación, Independiente de Neuquén le ganó ampliamente a Boca Juniors como visitante por 98 a 64, e igualó la serie de Reclasificación (1-1) de la Liga Nacional. El equipo dirigido por Mauricio Santángelo, que ahora tiene la chance de definir los playoffs en casa, vapuleó al conjunto porteño a partir de una intensa labor defensiva y una inspirada noche en ataque. Cedric Moodie terminó como goleador del encuentro con 23 puntos y 8 rebotes, pero además fue esencial en la creación de juego del ganador; mientras que Brice Assie dominó los tableros con 20 puntos y 12 rebotes. En el local, Gabriel Fernández fue el mejor, por juego y empuje, y terminó aportando 17 puntos y 5 rebotes.

En el primer cuarto, Independiente fue muy superior a partir de una intensa tarea defensiva y de correcciones que hizo en su rebote respecto al partido del viernes. El ingreso de Scales (9) como titular, le dio solidez debajo de los tableros y mayor agresividad en ataque, además de potenciar a Assie, que terminó con 6 puntos. Boca, por su parte, estuvo tibio en defensa y no tuvo la circulación ofensiva del primer punto de la serie. Edwards (4) y Fernández (4) fueron los que más generaron en el local, que perdió el primer parcial 26 a 17.

En el segundo capítulo, Independiente siguió siendo prolijo adelante y asfixiante atrás. En el arranque, Moodie (6) sostuvo el goleo visitante, mientras que en el local, Edwards (6) desequilibró para acercarse a cinco puntos a los tres minutos (25-30). Pero enseguida reaccionó el visitante; con Scales como articulador ofensivo e intensificando su defensa, estiró a once (25-36) al promediar el parcial. De ahí en más, Independiente jugó un gran final de primer tiempo, con movilidad en ataque, buscando la mejor opción de tiro y aprovechando la desarticulación del local. Con un buen pasaje de Assie, 10 puntos en el cuarto, los neuquinos se fueron al vestuario con la máxima hasta ese momento, 46 a 30.

En el tercero, las cosas le salieron aún mejor al visitante; en menos de cuatro minutos estiró a 24 (35-59) con un desequilibrante Moodie (10 puntos, 2-2 en triples) y la conducción de Carabajal (5). Boca no tuvo reacción, ni herramientas para detener a un rival que lo apretó en defensa y lo desbordó en ataque. Independiente estuvo inspirado y efectivo, el recambio no resintió su trabajo defensivo ni le quitó goleo y terminó redondeando un cuarto en el que borró de la cancha a su rival (46-69).

En el último episodio, la presión en toda la cancha que mandó Duró no surtió efecto. Independiente siguió intenso en defensa y lúcido en ataque. Con el correr de los minutos, el local perdió esperanzas y voluntad, y los neuquinos estiraron hasta marcar la máxima de 29 a los ocho minutos (61-90). Santángelo cerró el partido con juveniles y dio descanso a los titulares, que se robaron un punto muy importante en La Bombonerita.

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Endelli