Permanencia: El Nacional-Lanús 1

El Nacional y Lanús se enfrentarán esta noche, desde las 21, en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso. Comenzará el momento más dramático de la temporada para ambos equipos. Con el trío arbitral compuesto por Pablo Estévez, Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño, definirán en una serie al mejor de cinco, quién […]


El Nacional y Lanús se enfrentarán esta noche, desde las 21, en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso. Comenzará el momento más dramático de la temporada para ambos equipos. Con el trío arbitral compuesto por Pablo Estévez, Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño, definirán en una serie al mejor de cinco, quién permanece en la Liga y quién desciende al TNA. La ventaja de localía la tiene el equipo del sur de Buenos Aires en caso de necesitarse un quinto partido.

El Nacional – Lanús. Permanencia Juego 1
Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez, Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.

El Nacional, que terminó segundo en la primera fase y le valió la clasificación al Super 8, no pudo sostener su nivel en la segunda fase y cayó a zona de promoción. En cambio, Lanús sufrió desde el comienzo y nunca pudo salir de los cuatro del fondo. El equipo de Monte Hermoso acumula un record de 18 victorias y 26 derrotas, contra los 14 triunfos y 30 caídas del granate.

(14º) terminó arriba de Lanús (15º) en la fase regular, por lo que goza de la ventaja de localía, en caso de necesitarse un quinto partido para desempatar.

El granate tiene entre sus puntos altos a Terrell Taylor que en los 44 partidos que disputó promedió 16 puntos, 7.2 rebotes y 19 de valoración. Fernando Funes es quien secunda al pivote norteamericano con porcentajes de 10.2 puntos, 2.7 rebotes, 1.4 asistencias y 11 de valoración en 44 partidos. El nuevo extranjero, Justin Leith, en dos partidos alcanzó un promedio de 12.5 de valoración, al sumar 14 puntos y 6.5 rebotes.

El equipo dirigido por Juan García tiene como estandarte a James Moore, que acumula en 37 partidos un porcentaje de 12.1 puntos, 6.4 rebotes, 1.9 tapas y 17.8 de valoración. Dionisio Gomez tiene la segunda valoración más alta (15.6) con porcentajes de 15 puntos, 6.9 rebotes, 1.3 asistencias en 44 partidos.

Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces esta temporada y ganaron dos cada uno, obteniendo las victorias siempre como local. El encuentro más reciente fue por la 23ª fecha cuando Lanús lo superó 85 a 71. En la 7ª fecha, El Nacional se impuso 72 a 64, mientras que en la Primera Fase, por la 3ª el granate venció 84 a 73, y en la 13ª fue para Monte Hermoso por 90 a 84.

El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira llegó el domingo a la mañana a Monte Hermoso con plantel completo y sin lesionados. Con la delegación viajó el ala pivote Andrés Rodríguez, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en la primera fase; quién no pudo viajar a pesar de tener la intención, fue Ronald Ramón que en la semana definió la fecha de operación -28 de marzo- de su rodilla derecha (rotura de ligamentos cruzados y meniscos) y debe permanecer en Lanús para la ejercitación y el fortalecimiento pre-quirúrgico.

Con respecto a los primeros dos partidos, Diego Prego analizó: “Será difícil, pero estamos confiados porque los dos partidos que jugamos allá se nos escaparon por muy poco. El acople de los dos extranjeros será clave para que podamos tener más opciones ofensivas, pero son dos jugadores que están comprometidos con la situación y eso es bueno”. El entrenador granate concentró los trabajos de la semana previa en la inserción de Blake Walker y Justin Leith, que apenas tienen diez días con el equipo.

El partido podrá ser escuchado en “Soy Granate Básquet”, por AM 1300 Plus Radio y a través de Internet en www.plusradioam1300.com.

Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús