Venturini, de Comodoro a Obras

Los cambios no cesan en Gimnasia de Comodoro. Los directivos sureños acordaron con el juvenil Facundo «El Canguro» Venturini rescindir el contrato que los unía en la presente temporada. El escolta platense aportó 122 puntos, con porcentajes promedio de 60% en dobles, 33.3% en triples y 21 rebotes, estadísticas de los 18 juegos en los cuales participo. El […]

Los cambios no cesan en Gimnasia de Comodoro. Los directivos sureños acordaron con el juvenil Facundo «El Canguro» Venturini rescindir el contrato que los unía en la presente temporada.

El Canguro VenturiniEl escolta platense aportó 122 puntos, con porcentajes promedio de 60% en dobles, 33.3% en triples y 21 rebotes, estadísticas de los 18 juegos en los cuales participo. El destino de Venturini es el Club Obras Sanitarias de Capital Federal, que justamente visitará la ciudad de Comodoro Rivadavia el próximo domingo 6 de enero. En principio, Obras no contará con el jugador durante este fin de semana, si no que debutaría recién la semana próxima ante Boca.

El entrenador del equipo capitalino, Bernardo Murphy, señaló que «a Facundo lo conozco de Gimnasia La Plata, en la temporada que explotó como jugador. Es un jugador con grandes condiciones, que me interesa mucho y en el que confío». Obras decidió que cederá a préstamo a Sergio Ravina a un equipo del TNA. «Con Venturini ganaremos algo más de experiencia en la rotación de jugadores. A Ravina lo daremos a un equipo del TNA para que se desarrolle con más minutos en cancha», explicó Murphy.

En tanto el resto del plantel comodorense inicio sus practicas hoy Miércoles con miras a encarar el primer compromiso del 2008 el próximo Viernes ante Peñarol de Mar del Plata. El equipo conducido por Sergio Hernández viene realizando una interesante campaña, ocupando actualmente el 4to lugar en la tabla de posiciones con 23.5 puntos.

Por su lado, el equipo patagónico logro ubicarse en el 14to. lugar, tras un arduo trabajo que lo mantuvo en vilo hasta el último juego del 2007,  aliviando el agobio que significaba estar en la posición del descenso directo del torneo. Esto potabilizó el ánimo del plantel dirigido por Fernando Duró. Así, encararán el nuevo año con ahínco, con el objetivo de alcanzar un lugar en los play-offs de la temporada.

Fuente: Prensa Gimnasia
Foto: Gentileza Diario El Día