Reclasificación: Independiente-Boca 3

Independiente recibirá esta noche a Boca por la reclasificación. Desde las 22, y con televisación por TyC Sports, chocarán Diablos y Xeneizes en el tercer juego de la serie, igualada en uno. El equipo de Santángelo buscará cerrar el playoff en su casa y conseguir el pasaje a cuartos de final. Independiente (1) – Boca […]


Independiente recibirá esta noche a Boca por la reclasificación. Desde las 22, y con televisación por TyC Sports, chocarán Diablos y Xeneizes en el tercer juego de la serie, igualada en uno. El equipo de Santángelo buscará cerrar el playoff en su casa y conseguir el pasaje a cuartos de final.

Independiente (1) – Boca (1). Reclasificación Juego 3
Estadio: Ruca Che. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Televisa TyC Sports

Independiente enfrentará a Boca en el tercer juego de la serie de la reclasificación, que está empatada en un encuentro ganado por lado. El partido se disputará a las 22, en el estadio Ruca Che, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Fabricio Vito, y el que resulte ganador podrá desnivelar la fase.

El objetivo del elenco neuquino, trazado luego de cumplir el primero que era salvarse del descenso, será liquidar la serie como local, comenzando con el encuentro de hoy y continuando con el del viernes. Para ello, el Rojo necesitará de un Ruca Che repleto y así hacer valer la presión de jugar como local.

El Rojo ganó por paliza (94-68) en el encuentro del domingo disputado en la Bombonerita y sacó a relucir su mejor juego de 2009, demostrando que cuando mantiene su regularidad por 40 minutos puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo de la Liga Nacional de básquet.

Rápidamente, el elenco neuquino revirtió la imagen mostrada en el primer partido ante el Xeneize, en el cual cayó 90 a 76 y fue dominado por el equipo de Fernando Duró.

El combinado dirigido por Mauricio Santángelo fue el único equipo que disputa la etapa de reclasificación que pudo igualar la serie, ya que los restantes equipos han dejado sus pases a cuartos de final casi asegurados al ganar por 2 a 0 sus series.

Junto a Regatas, que está 2-0 con Estudiantes y jugará en Corrientes, el Rojo ha logrado imponerse como visitante y así revertir la ventaja de la fase regular para buscar ingresar entre los mejores ocho como local.

Informe: Diario La Mañana de Neuquén