Regatas Corrientes barrió 3-0 a BB Estudiantes y se convirtió en el primer equipo de la reclasificación en pasar a cuartos de final. Anoche, los de Pablo D´angelo derrotaron 87-76 a los de Marcelo Richotti. Para el Albo fue el último partido de esta temporada. | Planilla oficial |
En una producción que fue de menor a mayor, y sustentado en un inicio de último cuarto espectacular a puro “bombazos”, Regatas Corrientes le ganó está noche a Bahía Blanca Estudiantes por 87 a 76, y barrió la serie por la Reclasificación, 3 a 0, para llegar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro comenzó muy dinámico y con las ofensivas ganando a las defensa. Estudiantes empezó a lastimar en la zona pintada con Edward Nelson, y cuando Regatas se cerró en su trapecio castigó con triples de Juan Franco y Juan Manuel Rivero. Así logró escaparse en el marcador por 16 a 7 a los cinco minutos de juego. Sin embargo, luego de un minuto de Pablo D’Angelo, Regatas hizo un parcial de 9 a 0 para equilibrar el marcador, gracias a una buena cobertura defensiva y los aportes Sebastián Acosta y Federico Kammerichs en ofensiva. Un triple de Acosta sobre la chicharra, sobre la marca, permitió que el local gane el primer cuarto por 23 a 21.
En el inicio del segundo cuarto se vio otro juego. Estudiantes apretó la defensa y con su banca sacó muy buenos réditos, principalmente de la mano de Tarrie Monroe, en un parcial en donde nadie se pudo sacar grandes ventajas. Regatas, en tanto, estuvo a lo largo de un par de minutos sin convertir, inclusive desperdiciando lanzamientos desde la línea de sentencia, por lo que nunca pudo comandar las acciones en el cuarto y terminó perdiendo el parcial con un triple sobre la chicharra de Cangelosi (40-41).
En el tercer cuarto se siguió jugando al ritmo que impuso Estudiantes, aferrado a su buena defensa y volviendo a lastimar en la pintura esta vez con la aparición de Jamaal Levy. Regatas, en tanto, no encontraba fluidez en su juego y dependía mucho de lo podía hacer Kammerichs y Acosta, bien controlados por la defensa visitante. Todo fue de Estudiantes hasta que la jerarquía de Alejandro Montecchia comenzó a pesar y con un triple y una asistencia perfecta para que Mariano Fierra convierta otro tiro de tres, Regatas, sorpresivamente, gane el cuarto por 61 a 60.
A fuerza de triples, en una seguidilla impresionante, del uruguayo Emilio Taboada (2) y Acosta(1), además de una ráfaga de Mariano Fierro, autor de ocho puntos, Regatas comenzó a dominar el juego en el inicio del último cuarto y a los cinco minutos sacó una diferencia de quince puntos (77 a 62), impensado hasta ese momento, que terminó por liquidar el pleito, porque después Estudiantes, urgido por el tiempo, ya no fue el mismo y Regatas controló el partido para lograr la victoria y el pasaporte a los cuartos de final de la Liga Nacional.
La síntesis
Regatas Corrientes (87): Alejandro Montecchia 8, Sebastián Acosta 18, Ramzee Stanton 14, Roberto López 9 y Federico Kammerichs 15 (FI); Emilio Taboada 9, Damián Tintorelli 6, Alejo Montes 0 y Mariano Fierro 8. DT: Pablo D’Angelo.
Bahía Blanca Estudiantes (76): Pedro Franco 6, Juan Cangelosi 7, Juan Manuel Rivero 10, Jamaal Levy 15 y Edward Nelson 16 (FI); Gerardo Barrera 7, Lucas Bianco 2, Leonardo La Bella 3, Tarrie Monroe 8, Leandro Cecchi 0 y Mateo Gaynor 2. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 23-21, 17-22 (40-41), 21-19 (61-60), 29-16 (87-76).
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño. Estadio: Regatas Corrientes.
Crónica: Prensa Regatas