Boca recuperó la localía

Boca Juniors le ganó anoche 81-72 a Independiente en Neuquén y se puso 2-1 arriba en la serie por la reclasificación. En el equipo de Fernando Duró las figuras fueron Espil, Edwards y Aguirre. En el local se destacaron Fernando Marín y Jeff Agba. El viernes jugarán el cuarto punto. | Planilla oficial | Independiente […]


Boca Juniors le ganó anoche 81-72 a Independiente en Neuquén y se puso 2-1 arriba en la serie por la reclasificación. En el equipo de Fernando Duró las figuras fueron Espil, Edwards y Aguirre. En el local se destacaron Fernando Marín y Jeff Agba. El viernes jugarán el cuarto punto. | Planilla oficial |

Independiente no pudo sacar ventaja en su primer juego como local, ya que cayó ante Boca por 81 a 72 en el tercer partido de la reclasificación, que se disputó en el Ruca Che. Ahora el elenco xeneize tomó ventaja 2 a 1 y buscará quedarse con la llave mañana, en el cuarto encuentro entre ambos.

El Rojo tiene la obligación de ganar en el segundo juego en la «Casa de la Gente» para forzar el quinto partido, que se jugaría el lunes en La Bombonerita.
Federico Marín fue el mejor del Rojo con 19 puntos, mientras que Juan Espil se destapó en el último segmento y con 18 tantos fue el goleador visitante.
Por ahora sólo hay un clasificado a la siguiente ronda, ya que Regatas derrotó como local 87 a 76 a Estudiantes de Bahía Blanca y liquidó la serie 3 a 0. Mientras que Quilmes y Quimsa se recuperaron y están 1-2 ante Sionista y Ciclista Olímpico.

Mano caliente
Independiente comenzó con una gran efectividad de la zona de tres puntos y Marín fue el estandarte de ese comienzo prometedor del Rojo. Cien por ciento de efectividad para el ex Varese de Italia, que anotó sus tres intentos. Los neuquinos eran efectivos en ataque pero erráticos en defensa, por eso no pudieron despegarse mucho de su rival.

Con cinco puntos de Moodie los neuquinos tomaron una ventaja de siete (19-12). Los dirigidos por Mauricio Santángelo tenían la mano caliente desde 6,25 y allí radicaba la luz de ventaja.

Los dos proponían un juego duro, con mucha marca, producto del conocimiento de los dos primeros juegos de la serie.

Nicolás Aguirre, desde la base y con buenas penetraciones, hizo daño en la defensa del Rojo y con un parcial propio de 5-0 limó la distancia a un doble. Luego, un triple de Masieri acercó a uno al Xeneize, pero Moodie sobre la chicharra cerró el parcial 24 a 20.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Juan Levrino, que hacía pensar en un segmento similar al anterior. El Rojo se volvió a poner 9 arriba, pero un parcial de seis tantos seguidos con Aguirre como líder emparejaron el marcador en 31.

Era el peor momento de Independiente, que era superado en la zona pintada y no podía contener los embates del base xeneize. Pero Jervaughn Scales sacó a relucir su potencia y anotó cinco puntos para poner el juego 38 a 33.

Aguirre seguía intratable y su aporte, junto a dos dobles de Derrick Alston, igualaron el marcador para empezar de cero tras el descanso largo.

Experiencia
En el tercer parcial el Rojo comenzó a perder las marcas, Gabriel Fernández, Edwards y Alston comenzaron a mejorar y el Xeneize tomó su primera ventaja para finalizar 53 a 51 arriba.

En el último cuarto todo quedó en manos de la experiencia de Espil, que llegaba con 4 puntos. Pero sus 14 tantos en el final complicaron al conjunto de Mauricio Santángelo que se descontroló y no pudo abrir la defensa xeneize. Ahora deberá ganar mañana para alimentar la ilusión.

Crónica: Diario La Mañana de Neuquén