Todo indica que los malos momentos quedaron atrás. Los días de angustia e impotencia parecen ser parte del pasado, de un duro pasado que tomó cuerpo un 13 de diciembre de 2006 cuando se cortó el tendón de Aquiles cuando enfrentaba a Obras Sanitarias de La Nación.
Hoy, exactamente a 36 años de su nacimiento y a más de un año de inactividad, al «Puma» Alejandro Montecchia se lo ve feliz, sonriente, muy compenetrado en su recuperación y muy motivado para volver a jugar.
Según él no está ansioso, pero su rostro denota otra cosa, como la de miles de simpatizantes «Fantasmas» que esperan que vuelva a mostrar toda su jerarquía, la misma que lo llevó a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
PASO A PASO
Y el regreso no está lejos. En la última semana de diciembre de 2007 junto al preparador físico Guillermo Stieg comenzó su pretemporada; en tanto sigue su recuperación definitiva (de la segunda operación del talón de Aquiles en septiembre de 2007) del tendón de Aquiles junto al kinesiólogo Eduardo Sicco.
«Estoy bien, haciendo mi trabajo para terminar la recuperación. Estoy con «Pato» (Eduardo Sicco) trabajando la recuperación de la lesión y con «Guille» (Guillermo Stieg) en el tema de ir agarrando un poco de aire. Vamos paso a paso, tranquilos, y de acuerdo a como me voy sintiendo, vamos avanzando», comentó el base campeón olímpico, para luego comentar «hace más de un año que no juego. Con las cosas que estoy haciendo en cancha me siento bien, sin molestias. Pero una cosa es hacerlo solo y otra con oposición.
Hasta que no agarre una tenacidad muscular importante seguramente no voy a trabajar a la par del equipo. Así que vamos tranquilos, no estamos forzando nada».
El «Puma» Montecchia no se tomó vacaciones. En la fiesta de Navidad siguió entrenando y comenzó su trabajo de pretemporada para ir moldeando el regreso, que será en los primeros meses de 2008.
«Espero que a mediados de enero o fines de mes pueda trabajar con el equipo. Es un deseo, no se puede asegurar nada. Vamos bien, pero hasta que yo no me sienta con plena confianza y muscularmente fuerte no voy a arriesgar nada», comentó el base.
Fuente: Notibásquetbol
Foto: Diario Época