Permanencia: Lanús-El Nacional 3

Lanús se llevó el segundo juego en Monte Hermoso y tiene la chance de definir la serie por la permanencia en su cancha. Esta noche jugarán desde las 21 en tierra Granate. Por el equipo bahiense, el base Mariano Castets confía en poder ganar afuera: “Tenemos que jugar con mucho corazón”, dijo en la previa. […]


Lanús se llevó el segundo juego en Monte Hermoso y tiene la chance de definir la serie por la permanencia en su cancha. Esta noche jugarán desde las 21 en tierra Granate. Por el equipo bahiense, el base Mariano Castets confía en poder ganar afuera: “Tenemos que jugar con mucho corazón”, dijo en la previa. El martes será el cuarto punto del playoff en el mismo escenario.

Lanús (1) – El Nacional (1). Permanencia Juego 3
Estadio: Antonio Rotilli. Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Settembrini y Raúl Imosi.

El Nacional Monte Hermoso vive horas decisivas para su futuro en la Liga Nacional. La serie con Lanús esta 1-1 y ahora deberá jugarse el todo por el todo en la casa del Granate para seguir con vida.

Antes de partir hacia el Gran Buenos Aires, Mariano Castets, base de El Nacional, dejó una impresión de cómo es, a su entender, la situación en la que se encuentran. “La realidad es que estamos complicados porque tenemos que jugarnos todo en dos partidos fuera de casa y ellos son muy fuertes de local”, expresó. Sin embargo, el base también reflejó su ánimo de confianza, al señalar que “estamos confiados de que un partido podemos ganar. Para eso, el domingo tenemos que jugar con mucho corazón, como lo hicimos en el primer juego, y pasarle la presión a ellos”.

El Celeste ganó con mucha comodidad el primer duelo de la serie, aunque diferente fue la historia en el segundo. “Sabíamos que el segundo partido no iba ser igual al primero, pero a mi entender cometimos muchos errores que les dieron tranquilidad para jugar, más allá de que también tuvieron sus méritos. Entramos muy bien al primer cuarto y después nos equivocamos mucho”, relató Castets.

Justamente en ese segundo partido, hubo un jugador que sorprendió a todos y rompió con todos los esquemas de El Nacional. Blake Walker terminó con 5-7 en triples y fue vital para el triunfo Granate. “Estábamos al tanto de que era un jugador peligroso, pero la efectividad en el segundo tiempo nos mató, fueron varios triples sobre la expiración de los 24 segundos, que te hacen bajonear porque marcás bien e igual te convierten”.

Castets también dio su opinión de cómo cambiar la historia. “Tenemos que cambiar mucho, poner más actitud y jugar con más confianza para sacar esto adelante. Tenemos que traernos un triunfo desde allá, porque estoy seguro que en un quinto partido en Monte Hermoso lo tenemos que ganar”.

El bahiense sabe lo que es jugar este tipo de instancias, ya que le tocó descender con Estudiantes en la temporada 2002/03. “Es muy feo jugar este tipo de playoffs, cuando uno pierde entran a jugar muchos nervios y a la vez uno se bajonea. Hay varios jugadores que han jugado este tipo de partidos, yo lo viví y es esto es más difícil que pelear por el campeonato. Descender es lo peor que hay”.

Informe: Pablo Romera – Prensa El Nacional