Reclasificación: Boca-Independiente 5

Boca Juniors e Independiente de Neuquén buscarán el último lugar para los cuartos de final. Esta noche disputarán el quinto y definitivo juego, desde las 21, en La Bombonerita. El que gane enfrentará a Peñarol de Mar del Plata. Boca (2) – Independiente (2). Reclasificación Juego 5 Estadio: La Bombonerita. Hora: 21.00 Árbitros: Diego Rougier […]


Boca Juniors e Independiente de Neuquén buscarán el último lugar para los cuartos de final. Esta noche disputarán el quinto y definitivo juego, desde las 21, en La Bombonerita. El que gane enfrentará a Peñarol de Mar del Plata.

Boca (2) – Independiente (2). Reclasificación Juego 5
Estadio: La Bombonerita. Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Juan Fernández.

Boca arrancó la serie de Reclasificación a todo trapo ganando el primero en casa pero 48 horas después Independiente, en la mismísima Bombonerita, le bajó el copete aplastándolo de comienzo a fin del juego 2, para empatar en 1.

Fueron a Neuquén y, como en el televisado entre ambos equipos durante la temporada regular, nuevamente se impuso el visitante para que los de Fernando Duró se coloquen match-point. Pero para no ser menos que la semana anterior, el Rojo neuquino tuvo otro gran partido con un tremendo segundo tiempo (48-29) y mandó el enfrentamiento a un quinto y definitivo juego (la única serie que llegó a esa instancia).

Esta noche se jugará el partido que defina cuál de los dos clasifica a cuartos de final y quien comienza las vacaciones.

La Bombonerita será testigo de este paso. De un Boca que arrancó una temporada de mala manera y recién en las últimas fechas de la serie regular encontró juego, equipo algo más consolidado tanto en sus nacionales como sus extranjeros, y una seguidilla de resultados que lo ubicaron en el octavo puesto, lo que ahora le da la posibilidad de cerrar esta serie en casa propia. Increíble de pensar no mucho tiempo atrás. Mientras que Independiente fue una de las gratas sorpresas de la temporada, pero en contraposición a lo ocurrido con Boca, la segunda mitad de la segunda fase no tuvo lo bueno que mostró en todo lo previo, y si bien el noveno puesto fue un alto objetivo para los de Mauricio Santángelo, estuvo cerca de conseguir algo más.

Nadie tiene nada asegurado, si es por el dato que acabamos de dar, y por ser local, Boca tendría mayor ventaja, pero Independiente ya ganó 3 veces en cancha de Boca (de 4 juegos) y no tiene nada para perder.

El ganador de este juego se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en los cuartos de final, arrancando la serie en la ciudad balnearia