Permanencia: Lanús-El Nacional 4

Lanús y El Nacional jugarán esta noche el 4 punto de la serie por la permanencia. Si gana el Granate mantendrá la categoría. Al equipo bahiese no le queda otra opción que el triunfo para mantener la ilusión de seguir en la elite. Jamaal Levy podría jugar para el equipo de Juan García en reemplazo […]


Lanús y El Nacional jugarán esta noche el 4 punto de la serie por la permanencia. Si gana el Granate mantendrá la categoría. Al equipo bahiese no le queda otra opción que el triunfo para mantener la ilusión de seguir en la elite. Jamaal Levy podría jugar para el equipo de Juan García en reemplazo del lesionado James Moore.

Lanús (2) – El Nacional (1). Permanencia Juego 4
Estadio: Antonio Rotilli. Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Esta noche martes desde las 21, en el Microestadio “Antonio Rotili”, Lanús y El Nacional disputarán el cuarto partido del playoff por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquet. El granate gana la serie 2 a 1, por lo que con una victoria lograría el objetivo de continuar un año más en la elite; pero si pierde, deberá jugar un quinto juego en Monte Hermoso.

Las novedades pasan por el equipo visitante que durante el transcurso del lunes arregló la contratación del reciente ex Bahía Blanca Estudiantes Jamaal Levy, en lugar de James Moore, descartado por una lumbalgia. Si bien no está autorizado todavía por la Asociación de Clubes, no habría ningún impedimento reglamentario para hacerlo y Levy, que ya entrenó con sus nuevos compañeros, podría jugar este martes.

Por su parte, el equipo dirigido por Álvaro Castiñeira entrenó liviano en la tarde del lunes y no registró jugadores con molestias físicas graves.

Este lunes al mediodía, Nicolás Laprovittola habló con Misión Liga, por LNB Radio: “El tercer partido fue parecido al segundo, en Monte Hermoso. Muy parejo, hasta que en el tercer cuarto sacamos una leve ventaja. Es muy importante haber ganado porque ahora ellos están mal mentalmente. Nosotros tenemos que seguir enfocados, estamos muy contentos y cada vez más cerca del objetivo”.

Sobre lo que espera del cuarto punto, el base juvenil expresó a Misión Liga: “Nosotros tenemos la ventaja de saber de antemano que íbamos a jugar por el descenso y entrenamos para eso. Ellos pensaban en jugar la reclasificación y se encontraron con esto. Este martes no podemos dar ventajas, tenemos que manejar el juego como el domingo, lograr tener la pelota y sacar ventaja de a poco. Ellos van a salir a dar todo, están quebrados. No tenemos que relajarnos, ellos tienen buenos jugadores. Ojalá logremos el triunfo”.

La serie por la permanencia tiene a Lanús al frente por 2-1. El granate perdió el primer partido en Monte Hermoso, por 88-73, pero se recuperó en el segundo, también como visitante, al superar a El Nacional por 69-66. El tercer partido del playoffs fue este domingo, cuando Lanús, como local, se quedó con la victoria por 78-63 para ponerse 2-1. Terrell Taylor se destacó con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Fernando Funes sumó 19 tantos.

Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús