Con la presencia del recuperado Luis Cequeira, Regatas viajará este miércoles a la medianoche desde el Parque Mitre hacia Córdoba, donde el viernes comenzará a jugar los cuartos de final de la Liga Nacional ante Atenas. «Sólo me falta ritmo de juego», dijo el base. A su vez, Kammerichs se tiene confianza para los partidos en Córdoba.
Para los correntinos la gran novedad es que será parte de la delegación el base chaqueño Luis Cequeira, quién se perdió los juegos por la reclasificación ante Estudiantes de Bahía Blanca, al sufrir una distensión en el aductor de la pierna izquierda.
“Estoy bien física y anímicamente, con la cabeza de diez. Me falta ritmo de competencia y aro, ya que hace veinte días que no hago básquet. Pero de la lesión estoy muy bien”, dijo el base campeón sudamericano en Chile 2008 con la selección nacional.
“Sólo necesito jugar uno contra uno, cinco contra cinco para llegar en condiciones óptimas el viernes ante Atenas. Estoy en eso, estos días los voy a aprovechar para conseguir ese ritmo”, señaló Cequeira, que este martes a la mañana siguió con su ejercicios de cancha y los trabajos de kinesiología, junto al profesor Guillermo Stieg.
Regatas viajará entonces con su plantel completo: Alejandro Montecchia, Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Emilio Taboada, Ramzee Stanton, Mariano Fierro, Roberto López, Federico Kammerichs y Damián Tintorelli; además de los juveniles Alejo Montes y Damián Pineda.
Ya metidos en el juego con Atenas, Federico Kammerichs sostuvo que “vamos a tratar de estar a la altura de Atenas. Si el equipo mantiene el nivel de juego que demostró ante Bahía Blanca (Estudiantes), puede ser una serie linda y larga. No tengo dudas de que el equipo va a estar concentrado, metido y confiado en que se le puede ganar”.
Consultado si Regatas tiene chances de vencer al uno de la fase regular, Kammerichs fue categórico: “Si pensara lo contrario me bajo solo. Atenas es el equipo más sólido y lo demostró a lo largo de la fase regular, pero después de la serie con Bahía, Regatas levantó mucho la moral y estamos para pelear. Creo que todo pasa por saber aprovechar los momentos, ya que Atenas no es invencible”.
Informe: Prensa Regatas