Casalánguida: «Será una serie pareja»

El técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Nicolás Casalánguida, y el capitán del equipo, Diego Romero, manifestaron sus puntos de vista sobre los cuartos de final que jugarán, desde este viernes, ante Sionista de Paraná. «El primer partido lo consideramos como el más importante de la serie.», manifestó el DT de los patagónicos. “Creo que […]


El técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Nicolás Casalánguida, y el capitán del equipo, Diego Romero, manifestaron sus puntos de vista sobre los cuartos de final que jugarán, desde este viernes, ante Sionista de Paraná. «El primer partido lo consideramos como el más importante de la serie.», manifestó el DT de los patagónicos.

“Creo que será una serie muy pareja, nosotros nos estamos preparando de buena manera para el primer partido el cual consideramos como el más importante de la serie, sumamos entrenamientos, y pudimos dosificar las cargas con algunos jugadores que arrastraban molestias, en tanto Sionista vienen de ganar una serie de play off lo que les genera confianza y optimismo para iniciar esta nueva etapa”

Mientras tanto el pívot Diego Romero, manifiesta “No tengo dudas de que va a ser una serie muy pareja. Sionista es un gran equipo, que en la segunda fase jugo muy bien y por eso tuvo uno de los mejores records y estuvo a punto de meterse entre los 4 primeros. Nos tenemos que preparar muy bien para esta serie que va a ser durísima”

Casalanguida siempre destaca y valoriza el trabajo y el compromiso de todo el plantel en general, al momento de hacer un análisis minucioso del nuevo rival, expresa “Sionista fue uno de los mejores equipos de la segunda fase, han ganado muchos juegos y tienen jugadores de experiencia para esta instancia. Están con un entrenador que fue paciente en momentos críticos y que supo hacer cambios tácticos para elevar el rendimiento de su equipo, por lo tanto nos enfrentaremos a un equipo maduro que sabe explotar sus virtudes”.

Lo que Romero destaca de los panaraenses es “Tiene mucho gol desde todas las posiciones y jugadores de mucha experiencia, además han demostrado que puede ganar en cualquier cancha. Sionista es un equipo muy peligroso.”

Gimnasia y Esgrima pasó por momentos críticos durante los veintidós juegos que comprende la fase regular, los cuales se centraron en las lesiones de varios de los jugadores. En esta última etapa Nicolás Casalanguida y Luciano Martínez trabajaron para adoptar el plantel a la ausencias de dos de los bases que integran el equipo, Alba y Ferreyra, sumando a último momento al alero German Sciutto, que con su particular juego inyecta adrenalina al equipo. Romero y Casalanguida reflexionan sobre esa situación, analizando particularmente la baja que tuvo Sionista en el último juego por la reclasificación, la del base Juan Cantero

“Juan es un jugador muy importante para su equipo, pero Sionista tiene grandes jugadores y seguramente van a estar preparados para hacerlo sin él. Nosotros no tenemos que pensar en que a Sionista le falta un jugador y sí salir a jugar en equipo como lo hicimos todo el año. Si dios quiere en este primer partido ya vamos a poder contar con German (Sciutto) y Nico (Ferreira), que son dos jugadores muy importantes para nosotros” expresa Romero.

En tanto conductor técnico de Gimnasia de Comodoro manifesta “Tanto Sciutto, como Ferreyra ya están entrenando con el equipo, Alba tiene para un tiempo mas. El hecho de que podamos contar nuevamente con el equipo completo es muy importante para nosotros, el desgaste físico y psicológico en esta instancia es grande, por lo tanto mientas mas larga sea nuestra rotación mas consistentes seremos. Desconozco la gravedad de la lesión que ha sufrido Cantero, sin duda que es un jugador importante para ellos pero igualmente Martínez es un jugador que puede sustituirlo con claridad en ese puesto, lo cual genera que la peligrosidad del equipo se mantenga, por lo tanto nuestra mentalidad debe ser la misma.”

Al inicio de la temporada, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no estaba en la proyección de aquellos seguidores del básquet argentino que se atrevían a esbozar un bosquejo de los equipos que llegarían a esta instancia de cuartos de final, Romero y Casalanguida nos cuentan como se vivía esa instancia dentro del grupo de Gimnasia de Comodoro, “Desde el primer día que nos juntamos trabajamos para estar lo mas arriba posible, pero nunca nos propusimos terminar en ningún lugar especifico. Obvio que en las últimas fechas queríamos terminar entre los 4 primeros y por suerte lo conseguimos.” Expresa el capitán del equipo patagónico.

En tanto Casalanguida expuso “Nosotros no hicimos futurología, solo trabajamos para mejorar las cualidades individuales y creímos en todo momento en el equipo que habíamos conformado, por eso no hicimos ningún cambio. Con el correr de los entrenamientos y de los partidos nos fuimos dando cuenta que podíamos ser protagonistas y lo logramos.”

El trabajo y la confianza en si mismo deposito a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el cuarto puesto de la tabla de posiciones al finalizar la fase regular. Hoy el plantel patagónico tiene otra meta, “Ahora todo el equipo sueña con llegar a la semifinal, pero en esta instancia tenemos adelante a un gran equipo como Sionista y con jugadores importantes, así que no va a ser una serie fácil de resolver, tenemos que ir paso a paso, eso sí, sin dejar los sueños de lado”, reflexiona Diego Romero.

“Estamos para enfrentar a Sionista que será un duro rival y nuestro objetivo de acá en mas será intentar ganar la serie para llegar a las semi finales de la Liga, nos preparamos todo el año para este tipo de partidos y estamos listos para el compromiso, vamos a seguir paulatinamente cada paso que nos toque vivir” coincidió el técnico de Comodoro Rivadavia, Nicolás Casalanguida.

Confianza en si mismos y serenidad son los pilares de este grupo, Gimnasia escalono posiciones pausadamente y hoy aguarda tranquilo y con dedicación plena al trabajo físico y técnico la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, no se atreven a hacer futurismo, pero si afirman seguridad y entrega en el trabajo, tarea que vienen realizando desde que se conformaron como equipo.

Entrevista: Susana Galleguillo – Prensa Gimnasia de Comodoro