Lanús sigue en primera

Lanús superó anoche 88-72 a El Nacional (no jugó James Moore) en el cuarto partido de la serie y se quedó en primera. Fernando Funes fue la figura Granate con 22 puntos, acompañado por Prego con 18. Por el lado del conjunto de Juan García, Mariano Castets marcó 22 tantos. El equipo del balneario deberá […]


Lanús superó anoche 88-72 a El Nacional (no jugó James Moore) en el cuarto partido de la serie y se quedó en primera. Fernando Funes fue la figura Granate con 22 puntos, acompañado por Prego con 18. Por el lado del conjunto de Juan García, Mariano Castets marcó 22 tantos. El equipo del balneario deberá jugar la próxima temporada (si hace Liga) en el TNA. | Planilla oficial |

Tras una primera mitad muy equiparada y extrañamente liviana en defensa (12 faltas entre ambos), las cosas marcaban un 34 iguales que hacía suponer un final de partido extra tenso.

No fue así. Lanús jugó un tercer cuarto fantástico, con buena participación de Walker y Taylor, y en el último lo definió con un extraordinario Funes, que marcó 13 de sus 22 puntos en ese período.

El Nacional, que no contó con James Moore, lesionado el domingo en la espalda en el tercer enfrentamiento, no tuvo respuestas anímicas para darlo vuelta y no pudo encontrarle la vuelta a la defensa local, que le provocó 17 pérdidas, contra sólo 9 del local.

Lanús terminó tirando, en parte gracias a esa estadística, 13 tiros más de cancha en relación a su rival, y allí empezó a elaborar su victoria. Así terminó un año cargado de inconvenientes, que empezó temprano con la lesión para toda la temporada de Andy Rodríguez y terminó con otro serio problema físico de Ronald Ramón, una de sus principales figuras en el año.

Para El Nacional fue el final de una campaña muy irregular, en la que no pudo mantener a ninguno de los mayores que lo convirtieron en una de las sensaciones del año pasado, y eso trajo las consecuencias lógicas. No la pegó tampoco con los extranjeros (salvo Gómez) y perdió a su base titular, Sahdi, con una fractura a principios de año.

De esta manera, Ben Hur de Rafaela y El Nacional Monte Hermoso, deberán disputar el Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2009/10.