Peñarol 88 - Quilmes 68
1C:
27 - 14
2C:
21 - 16
3C:
18 - 17
4C:
22 - 21

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas

Fecha y Hora: 26/04/14 21:30hs

Partido Nº 2 - Cuartos de Final

Árbitros: Estévez Pablo - Sampietro Fernando - Mendoza Leonardo

Récord Peñarol: 44 PJ, 33 PG, 11 PP

Récord Quilmes: 44 PJ, 22 PG, 22 PP

El “tricolor” entró dormido al segundo juego de estos play off de cuartos de final y Peñarol lo aprovechó para controlar el pleito e imponerse por un inapelable 88-68. De esta manera la serie quedó igualada 1-1.

Desde el salto inicial cuando Martín Leiva gana el mismo, habilita a Boccia y este a Campazzo, quien encesta el doble ante una dormida defensa quilmeña, el juego parecía hacerse cuesta arriba para el “tricolor”, que en las tres ofensivas siguientes tampoco pudo anotar ante la férrea marca propuesta por el milrayitas, que con inteligencia iba confundiendo a un rival que apresurado tomaba decisiones equivocadas, mientras que en ataque, esta vez tuvo en su base estrella al conductor que en el primer encuentro no había tenido, distribuyendo el juego, cargando mucho el mismo sobre la pintura, donde Leiva le ganaba la pulseada a Romero y Ghersetti, ya sea anotando o descargando para un compañero mejor ubicado. El ingreso de Vildoza le dio nuevos aires a Quilmes, ya que el base en sus dos primeras incursiones ofensivas clavo dos triples, para acortar la brecha, sin embargo, desde el banco de Peñarol, apareció un intratable Isaac Sosa, con tres triples consecutivos para permitirle a su equipo quedarse con ese parcial inicial por 13 puntos, 27-14.

Con la renta a su favor, los de Rivero controlaron el encuentro sin sufrir sobresaltos, tanto así que ni cuando cambio a sus habituales titulares, y por ende bajo la intensidad de su juego, Quilmes pudo aprovechar para volver a partido, quedando siempre en una distancia de los doce o trece puntos a favor de quien en este encuentro fue local. Ese desaprovechamiento se debió en parte al apresuramiento en los dirigidos por Ramella en descontar, que los hacía tomar malas decisiones y en parte a la buena defensa y mejor ataque de su adversario, que seguía pasándose mejor la bola, para llegar al descanso largo con una renta de 18 puntos, 48-30.

Al regreso de las acciones, la situación era a la inversa del juego anterior, pero Peñarol, decidido a tomarse revancha del último partido, siguió concentrado castigando cada error de un Quilmes, sin reacción, que seguía “abollando” el aro, con algunos tiros bien tomados y otros no tanto, pero que sin dudas la suerte no estaba de su lado, así las cosas, el milrayitas con tranquilidad controlaba la ventaja que al cierre del tercer capítulo era de 19 puntos, 66-47.

El “cervecero” mostró un atisbo de ilusión con un parcial de 0-7 en el inicio del último parcial, aprovechando la rotación de su oponente, pero ni lerdo ni perezoso Rivero no quiso sorpresas y mando al campo de juego a sus “titulares”, quienes volvieron recuperar la renta, con la misma fórmula, pick and roll entre Campazzo y Leiva, para que el pivote hiciera de las suyas en el poste bajo. A pesar de estar en desventaja, Quilmes jamás se rindió y a pesar de no estar en su mejor noche, siguió luchando cada balón como si fuera el último. Ambos equipos pusieron en el minuto final a los juveniles, Patricio Piñero y Bruno Provenzano entraron en el “tricolor”, mientras que Julián Morales y Santiago Giorgetti lo hicieron en un Peñarol que empató la serie al imponerse por 88-68.

De esta manera, la serie se estira si o si a un cuarto juego, pero antes que este se verán las caras nuevamente el martes, cuando en el Polideportivo “Islas Malvinas” el local sea Quilmes, quien buscará inclinar la balanza a su favor para poner en jaque a su eterno rival.

Síntesis
(88) Peñarol:
Facundo Campazzo 11, Forrest Fisher 5 (x), Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 16 (FI) Isaac Sosa 14, Matías Ibarra 8, Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 2, Axel Weigand 2, Santiago Giorgetti 0, Julián Morales 0. Dt: Fernando Rivero

(68) Quilmes: Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 21, Federico Marín 14, Mario Ghersetti 2, Diego Romero 6 (FI) Luca Vildoza 8 (x), Tayavek Gallizzi 7, Maximiliano Maciel 10, Facundo Piñero 0, Lucas Ortiz 0, Bruno Provenzano 0, Patricio Piñero 0. Dt: Leandro Ramella.

Progresión: Peñarol 27-14, 48-30, 66-47 y 88-68
Árbitros: Estévez-Sampietro-Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).



Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Video: youtube.com/LNBAdC