Peñarol y Boca se enfrentarán esta noche en Mar del Plata por el juego 1 de los cuartos de final reeditando el duelo final de la liga 2006/2007. Los Milrayitas irán en busca de revancha. Los Xeneizes intentarán mantener la paternidad. Televisará TyC Max desde las 22.
Peñarol – Boca. Cuartos de Final Juego 1
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz.
Televisado por TyC Max.
Peñarol terminó segundo en la fase regular y tuvo unos días para descansar y recuperar potencial físico. Enfrente tendrá a Boca Juniors, que viene de una serie muy apretada sobre Independiente de Neuquén, que se definió en tiempo suplementario del quinto partido de reclasificación.
Se trata de un duelo con mucha historia, entre dos equipos que en la Liga Nacional son “marca registrada”, como definió el entrenador de los marplatenses, Sergio Hernández, quien fue campeón dirigiendo al Xeneize en la temporada 2003/04. Peñarol-Boca, como en las finales de la temporada 2006/07 (que terminaron a favor de los porteños), ahora en cuartos.
En la previa, Sebastián Rodríguez, base de Peñarol, dejó el panorama del equipo: “Estamos bien, excepto lo de (Fernando) Malara y el esguince de Seba (Vega), que esperamos pueda llegar. Justo los dos jugadores en el mismo puesto, pero todos tenemos que dar un poco más, estamos muy bien preparados, tuvimos tiempo para preparar el partido con Boca. El primer juego es muy importante, para después ir ajustando”.
Sobre las claves para superar la serie con Boca, Tato indicó: “Ellos hacen una defensa donde se cierran mucho, seguramente le harán una doble marca a (David) Jackson, parecida a la que le hicieron a (Cedric) Moodie, de Independiente. La clave nuestra es defenderlos muy duro, correr la cancha y ser solidarios en ataque. A pesar que de cuatro partidos ellos nos ganaron tres, todos fueron muy cerrados, y es por eso que pienso que esto va a ser para cualquiera”.
Por el lado de Boca, Juan Espil, el jugador que fue desequilibrante para definir la serie sobre Independiente, dijo: “Peñarol es uno de los mejores equipos de la Liga, junto a Atenas. Un equipo muy versátil, con muchas variantes y que tiene al jugador más determinante del torneo como es Román González y el mejor extranjero, que es Jackson. Será un encuentro muy duro, pero Boca ha demostrado que ya ganó una vez ahí, así que vamos a ir tranquilos, a desarrollar nuestro juego y ver si nos traemos un triunfo”.
En el historial domina Boca por un claro 44-27. En la presente temporada lograron un triunfo cada uno en la primera fase, como locales. Mientras que en la segunda etapa fueron dos victorias para Boca: por 94-93 en la 9ª fecha, en Mar del Plata, y por 78-74 en la 25ª jornada, en Buenos Aires.
Informe: LNB.com.ar