Atenas goleó anoche en Córdoba a Regatas Corrientes 91 a 69 y colocó 1-0 la serie de cuartos de final. Ferrini fue el goleador local mientras que Cequeira, en su reaparición tras la lesión, anotó 19 tantos para la visita. Mañana a las 21.30, otra vez en el Cerutti, va el segundo. | Planilla oficial |
Atenas esperó 15 días para que le abrieran la jaula del polideportivo y en no más de 30 minutos se encargó de deglutir el primer «chico». Fue un triunfo sin contemplaciones e incuestionable, como lo marcan los 22 puntos de diferencia que le sacó a Regatas Corrientes (91-69), que adelantaron al griego 1-0 en los playoffs de cuartos de final.
Los verdes monopolizaron el primer choque ante «el cuco» correntino, que anoche no utilizó al olímpico Federico Kammerichs que aún no está recuperado de un tirón en la ingle. Además, encerraron a Regatas en su propia impotencia para terminar rodeando una actuación sólida, contundente y esperanzadora.
«¡Qué molesto es este Atenas!», deslizó oportunamente un colega, mientras corroborábamos el implacable fervor defensivo que presentaba el local desde el mismísimo salto inicial. Fue a partir de esa valiosa virtud, que caracterizan a los equipos que dirige Rubén Magnano, que una vez más Atenas encontró la llave para comenzar a atontar a su rival.
Fue desde ese arranque mismo que se pudo ver «al Puma de oro», Alejandro Montecchia, que no tendría un traslado fácil y que sus compañeros padecerían el aislamiento entre sus líneas.
Los griegos, en cambio, limpiaron sus ofensivas, apostaron al juego interno vía Djibril Kante o caso contrario a los rompimientos de su media cancha.
Siempre alimentándose en su defensa, Atenas se adueñó de la velocidad y del modo en que se jugaría el primero de la serie al mejor de cinco y que continúa mañana también en el Cerutti.
Los cordobeses, con una saludable rotación de su personal y con un parejo protagonismo de sus integrantes (como para dejar conformes a todos), fueron esmerilando las chances de Regatas. Un rival que, excepto escasos pasajes del primer cuarto con las embestidas de Sebastián Acosta o el empuje del uruguayo Emilio Taboada y del lungo Damián Tintorerlli para lastimar abajo, nunca hizo peligrar la victoria verde.
Mañana será otra historia y sólo servirá ganar por uno. Porque lo importante será seguir diciendo: «Acá mando yo».
La figura
Leonardo Gutiérrez. Una vez más se hace hasta injusto señalar “la figura” en un equipo que prioriza el andamiaje colectivo por sobre el individual. Pero “el Leo” asomó con toda su jerarquía cuando Regatas atisbó una reacción en el segundo cuarto. En su casilla sumó 15 unidades con 3 rebotes y una asistencia.
Puntos por litros de leche
9.395 acumulados en esta campaña. Mañana, en el entretiempo del juego, se realizará la tercera entrega.
91 fueron los puntos que anotó Atenas. La cifra equivale a 182 litros de leche a distribuir en entidades de bien público.
Crónica: José Artaza – Diario La Voz del Interior
Fotos: Germán Ruiz