Gimnasia le dio una paliza a Boca y sigue vivo

Gimnasia Indalo jugó un partidazo en Comodoro: goleó a Boca por 82-61 y forzó la serie a un cuarto punto. Santiago Scala fue una de las figuras con 24 tantos -6 triples- junto a otra buena actuación de Exequiel Cassinelli -16 puntos- y un enorme segundo tiempo de Samuel Clancy, con 15 puntos y 16 rebotes. El jueves estallará el Socios Fundadores para alentar a un equipo con plantel corto pero con un corazón gigante.

Gimnasia 82 - Boca 61
1C:
18 - 22
2C:
16 - 2
3C:
25 - 21
4C:
23 - 16

Estadio: Socios Fundadores

Fecha y Hora: 29/04/14 21:30hs

Partido Nº 3 - Cuartos de Final

Árbitros: Estévez Pablo - Tarifeño Sergio - Dinamarca Julio

Récord Gimnasia: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Récord Boca: 44 PJ, 29 PG, 15 PP

El partido comenzó mejor para Boca, con un conductor enchufado desde el inicio como Luis Cequiera, que metió triple y doble. El xeneize con una defensa muy firme, cerrada y con doble marca a Samuel Clancy, complicó de entrada las intenciones de Gimnasia, que sólo metió un doble de cuatro intentos y con el parcial 2-9 Gonzalo García pidió minuto. Entonces Clancy comenzó a salir un poco más para que sea Johnson quien burle la marca y entre en el juego interno. Así, con doble del norteamericano y otro de Nico De Los Santos, quien muy despierto había robado la pelota y un triple de Scala, el “verde” descontó y se puso en partido. Clancy, aunque raro en él, estaba muy impreciso y eso le costó varios ataques al “mens sana” en los que pudo haber sacado ventaja. En contrapartida, Boca depositó en la destreza de Cequiera -11 puntos- y la potencia de Battle –seis tantos- sus chances y las capitalizó. Gimnasia estaba complicado con parcial 11-22, pero apareció Cassinelli como en el último partido y en su mejor expresión metió siete puntos –un triple- para dejar a Gimnasia a cuatro en el cierre de los primeros diez minutos.

Con el empuje anímico, Gimnasia salió con todo en el segundo cuarto. Muy firme en defensa y muy confiado para quebrar la férrea defensa a hombre de Boca. Con una volcada de Johnson y triple de Scala se puso arriba. En Boca, Safar estaba errático con las pocas chances que tenía de tres puntos y el reemplazo de Delía y Diez por Battle y Flowers no funcionaba para Carlos Duró. Todo lo que Boca lanzaba, besaba el aro y salía. Tan así fue, que estuvo casi ocho minutos sin convertir en el cuarto, clavado en 22 desde que promediaba el primer cuarto. Fue Flowers el encargado de cortar la racha. Pero para eso ya Scala había ampliado la diferencia a seis con un triple y dos simples. Nico De Los Santos, con dos robos increíbles, levantó al equipo y le entregó una asistencia a Clancy para que con una clavada se saque la espina y convierta por primera vez. Con el marcador 32-24 y un parcial de 14-2, Duró pidió minuto.
En el tercer cuarto, lejos de relajarse, el “verde” mantuvo el pie en el acelerador y estiró la ventaja a quince, con triples de Scala y Nico De Los Santos, y dos buenas intervenciones de Cassinelli. Pero Battle, empezó a encontrar confianza, Safar encontró sus primero puntos en el partido pero de dos puntos y con un doble de Prato el visitante metió un parcial de 6-0 para descontar a ocho. Pero Gimnasia no perdió el eje, con Cassinelli demostrando que quiere ganarse el lugar, la agilidad e inteligencia de Nico De Los Santos y la potencia de Clancy, volvió a estirar a 14. Un triple de Scala y un doble de Cequeira marcaron el punto final para otro gran cuarto de Gimnasia.

En el último cuarto, la supremacía de Gimnasia se hizo determinante para las aspiraciones de Boca de llevarse la serie. Clancy, de enorme segundo tiempo, se volvió imparable para los internos xeneizes y Scala con su sexto triple se transformó en el goleador del partido. Boca pudo evitar una goleada con un triple de Prato y el primer de un deslucido Safar en el partido, pero la historia a falta de cuatro minutos para el final estaba escrita. Un triple más de De Los Santos para la extraordinaria cifra de once para el mens sana en la noche. Y sólo restaba el ingreso de Valicenti por el Jefe de este equipo: Samuel Clancy, que con 15 puntos y 16 rebotes se fue ovacionado por el Estadio. El “verde” goleó 82 a 61 a Boca y demostró que está más vivo que nunca porque el corazón le funciona muy bien. El jueves habrá cuarto partido en el Socios Fundadores para ver quién escribe su historia.

El resumen del partido
Gimnasia Indalo (82):
Santiago Scala 24, Nicolás De Los Santos 14, Exequiel Cassinelli 16, Byron Johnson 8 y Samuel Clancy 15 (fi). Diego Cavaco 3, Leandro Valicenti 0 y Gonzalo Álvarez 2. Enzo Amado y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors (61): Luis Eduardo Cequeira 19, Selem Safar 6, Patricio Prato 10, Gary Flowers 6 y Robert Battle 12 (fi). Lucas Faggiano 2, Marcos Delia 3, Alejandro Diez 3. Rodrigo Funes y Facundo Vallejos no ingresaron. DT. Carlos Duro.

Parciales: 18-22/ 34-24 (16-2)/59-45 (25-21) y 82-61 (23-16)
Árbitros: Pablo ESTÉVEZ, Sergio TARIFEÑO y Julio DINAMARCA.
Estadio: Socios Fundadores

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro