Atenas derrotó con holgura a Regatas Corrientes en el primer juego de los cuartos de final. Esta noche volverán a enfrentarse en Córdoba por el segundo juego de la serie, al mejor de 5 encuentros. En el equipo dirigido por Pablo D´Angelo podrá jugar Federico Kammerichs, recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera del primer partido.
Atenas (1) – Regatas (0) . Cuartos de Final Juego 2
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Atenas se quedó con la victoria por un claro 91-69 en el inicio de la serie contra Regatas. En el conjunto cordobés, finalmente el alero Juan Manuel Locatelli, que venía de una luxación en el hombro derecho, jugó infiltrado: terminó con 6 puntos en 15 minutos. Además, se produjo el regreso del base Bruno Labaque, quien totalizó 13 puntos y 3 rebotes en 21 minutos.
Por el lado de Regatas volvió el base chaqueño Luis Cequeira, luego de estar ausente en la reclasificación por una distensión en el aductor de la pierna izquierda. El viernes, Cequeira aportó 19 puntos y 2 rebotes en 18 minutos. Quien no jugó fue Federico Kammerichs, por una contractura en la zona inguinal de la pierna derecha, sufrida en la práctica del martes. De todas maneras, luego del tratamiento kinesiológico, el técnico Pablo D’Angelo aseguró que Kammerichs podrá jugar este domingo.
Justamente D’Angelo dejó su opinión luego de la primera jornada de los cuartos de final, en charla con LNB Radio. “Fue un arranque parejo, hasta que en el cierre del primer tiempo nos apresuramos, cometimos errores y les permitimos cerrar arriba por 15. Después fue muy complicado poder remontar. Ellos defienden a tres cuartos del foul, muy duro, y nosotros fallamos mucho, incluso tuvimos un bajo 20-36 en libres”, relató el DT.
Otro protagonista que habló en la transmisión especial de LNB Radio fue Federico Ferrini, el alero de Atenas que ingresó como titular y cumplió con 16 tantos y 6 rebotes, obteniendo la máxima valoración (20). “No esperábamos tanta diferencia, hay que ver qué pasa cuando vuelva Kammerichs… Nosotros teníamos una incógnita, porque no sabíamos cómo íbamos a responder después de 15 días sin partidos. Finalmente lo hicimos bien, defendimos duro y nos llevamos el partido. Tenemos que seguir así”, comentó Ferrini.
Estos equipos se enfrentaron en 21 oportunidades por la Liga Nacional, con 11 victorias para Atenas y 10 para Regatas. En la fase regular, la última vez que se cruzaron fue en la 17ª fecha, con triunfo de Regatas por 77-66 en el Cerutti, por la Copa Desafío que se puso en juego entre el ganador de la Copa Argentina y el del Super 8. Luego, Atenas se tomó revancha, el último viernes, en el arranque de los playoffs.
Informe: LNB.com.ar