Cuartos: Gimnasia-Sionista 2

Sionista de Paraná sorprendió el viernes a Gimnasia en Comodoro y se llevó el primer juego de la serie de cuartos de final. Esta noche volverán a enfrentarse en el Socios Fundadores. En el primer juego, Fioretti sufrió un esguince leve de tobillo pero llegaría sin problemas al segundo juego del playoff. Gimnasia (0) – […]


Sionista de Paraná sorprendió el viernes a Gimnasia en Comodoro y se llevó el primer juego de la serie de cuartos de final. Esta noche volverán a enfrentarse en el Socios Fundadores. En el primer juego, Fioretti sufrió un esguince leve de tobillo pero llegaría sin problemas al segundo juego del playoff.

Gimnasia (0) – Sionista (1) . Cuartos de Final Juego 2
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Gimnasia de Comodoro perdió el primer juego de los cuartos de final de la temporada ante Juventud Sionista, por 77-72. En el Socios Fundadores se vivió una fiesta deportiva, que plasmó suspenso a lo largo de todo el encuentro.

“El que golpea primero, golpea mejor, pero esto va a ser muy largo y difícil, es por eso que no nos tenemos que creer nada todavía. Gimnasia es un equipo muy poderoso y no nos olvidamos que llegó a estar entre los cuatro mejores. El domingo tenemos que ganar para llegar a Paraná con dos a favor”, manifestó el máximo anotador del encuentro, el paraguayo nacionalizado Javier Martínez.

Martínez, que debió jugar mucho tiempo como base ante la lesión de Juan Cantero, brilló con una gran efectividad y fue clave para Sionista: 25 puntos, con 4 de 6 en libres, 3 de 5 en dobles y 5 de 5 en triples, además de 6 rebotes. “Este triunfo para mí no es determinante, pero sí muy importante y tenemos que tratar de no volver nuevamente a Comodoro. El juego del domingo va a ser tan cerrado como éste y en Paraná vamos a hacer valer nuestra localía. Nosotros sabemos que Gimnasia nos ha ganado muy bien en nuestra casa en la fase regular, nos han pintado la cara y seguro que el domingo van a salir a ganar o ganar”.

Por otro lado, Mariano Franco, el autor de los primeros 7 puntos de Gimnasia de Comodoro, que se mostró decidido y certero en la apertura del juego, expuso: “Sionista jugó con más tranquilidad y nosotros estuvimos muy ansiosos, por ahí nos jugó en contra el haber estado parados, sin competencia. Nosotros quisimos resolver todo muy rápido, cuando nos sacaron una diferencia nos pusimos muy nerviosos y nos olvidamos que el partido tiene 40 minutos. Sobre todo no defendimos como sabemos defender y en ataque estuvimos muy desprolijos”.

“Espero que el partido del domingo sea mucho mejor, porque hoy hicimos muchas cosas mal. Sionista está pasando por un muy buen momento, tiene jugadores con experiencia y la plasman en los diferentes momentos del partido. Nosotros no estuvimos finos, tanto en defensa como en ataque no se vio un Gimnasia como el que esperábamos y como el que se vio durante todo el año”, finalizó el alero del equipo de Comodoro Rivadavia.

Ambos equipos saben que esta es una instancia decisiva, ganan o se van de vacaciones. Ese será eje movilizador de esta serie. “Los playoffs son otros partidos, en la serie regular uno juega para estar en lo más alto posible, pero en los playoffs sabemos que es ganar o irte a la casa, esta instancia tiene más presión”, reflexionó Javier Martínez.

En el historial se impone Gimnasia por 5-2, luego de ganar las dos veces en las que se midieron durante la segunda fase de esta temporada. Sin embargo, Sionista descontó con la victoria del pasado viernes.

Informe: LNB.com.ar