Cantero: «Las distinciones me motivan»

Era el momento indicado para recibir los premios y el reconocimiento. Porque para Juan Cantero cualquier tipo de aliciente es importante para acelerar su recuperación y reintegrarse lo antes posible al plantel de Sionista que disputa los Cuartos de Final de la Liga Nacional A de Básquet. Y la Asociación de Clubes (AdC) y el […]


Era el momento indicado para recibir los premios y el reconocimiento. Porque para Juan Cantero cualquier tipo de aliciente es importante para acelerar su recuperación y reintegrarse lo antes posible al plantel de Sionista que disputa los Cuartos de Final de la Liga Nacional A de Básquet. Y la Asociación de Clubes (AdC) y el diario deportivo Olé, a través del voto de los periodistas especializados, le entregó el premio por integrar el Mejor Quinteto o el Ideal, como mejor base, y el de jugador de Mayor Progreso de la temporada. Juan no ocultó su alegría y habló de todo.

Más que un premio debe ser un reconocimiento al trabajo.
Muy feliz por el reconocimiento. Siempre uno trabaja y se pone objetivos, pero luego no es fácil cumplirlos. Por suerte está temporada se han dado. Con el equipo estamos cumpliendo un excelente torneo y que aún no se termina para nosotros. Las distinciones me motivan y mucho para seguir adelante.

¿Recién es tu segunda Liga A, pensabás que se iba a dar todo tan rápido?
La verdad es que cuando uno trabaja duro las cosas llegan. Por allí no era un objetivo ser considerado el mejor básquet, pero se dio y tengo que disfrutarlo. El objetivo es seguir mejorando para que vengan cosas más importantes. Estoy muy contento, porque más que un logro individual es del equipo, ya que solo no lo hubiera conseguido.

¿En qué medida crees que contribuyeron tus compañeros?
En mucho. Así como mejoré en varios aspectos, ello me hicieron crecer en otros. Es un complemento de todos para después llegar bien a jugar los partidos.

Te está recuperando de la lesión y esto te sirve como un aliciente más.
Ni hablar y más allá de la tranquilidad que tengo, porque el grupo se mantiene en el mismo nivel. Sirve para recuperarme más rápido y no bajar los brazos. Ahora con el resultado que se obtuvo el fin de semana, menos todavía. Espero que lleguen más logros con el equipo y en lo individual.

Viviste de una manera especial los dos partidos en Comodoro Rivadavia.
Me cansé mucho más desde afuera y en el banco alentando a mis compañeros. Es una forma distinta de disfrutarlo y bienvenido sea que los chicos ganarán un partido de visitante y ojalá que el fin de semana podamos cerrar la serie a nuestro favor.

¿Qué debe hacer Sionista para ganar la serie en Paraná?
Seguir de la misma manera, ya que pienso que realizaron todo muy bien. Se pasaron mucho la pelota, que es la filosofía del equipo. Además aparecieron arrestos individuales de todos y eso hace que el equipo se transforme en largo. Sin meter presión (se sonríe) estoy seguro que lo van a resolver. Espero que se terminé el lunes para enseguida reintegrarme y participar de algo tan lindo como lo será jugar un play offs de semifinales.

LOS DIRIGENTES, MUY CONTENTOS. La dirigencia de Sionista también tuvo su premio y fue reconocida por su tarea, silenciosa, pero muy sólida. Un logro que no solamente es de la institución, sino que también es un orgullo para Paraná y la provincia. El dirigente más representativo del equipo paranaense, Benjamín Svetliza, agradeció “a la AdC y al diario Olé por esta distinción. Es muy importante para nuestra institución recibir este premio, ya que motiva a hacer las cosas cada día mejor para seguir progresando. Hoy el trabajo del dirigente es muy difícil y desde ya será más complicado en los próximos años, por la crisis que se está viviendo. Para la dirigencia hay un desafío, que es poder manejar prudentemente esta competencia. Debemos hacer grande esta Liga, pero dentro de la realidad que nos toca y siendo muy cuidadosos con los compromisos que asumimos. En Sionista siempre buscamos trabajar tranquilos y ordenados y esta temporada, por suerte, se nos están dando bien las cosas”.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista