Con el empate conseguido en Comodoro Rivadavia, el “verde” va a matar o morir en el Luis Conde, fiel al estilo que le dio éxitos: dejar todo.
– Como se sienten habiendo logrado empatar la serie, jugando muy bien, pese a todos los problemas que tuvieron?
– Felices porque conseguimos algo histórico. Con la cantidad de bajas que tuvimos, llegar a un 5to juego, jugando con cinco o seis jugadores, con un promedio de más de 30 minutos casi todos, así que la verdad que es un logro importante. Ahora no hay que bajar los brazos, más allá de las dificultades que seguimos teniendo, hay que ir a ganar ese juego allá en Boca, porque para nosotros pasar a semifinales sería algo inmenso.
– En el balance queda la sensación de que Gimnasia fue superior a Boca en la serie. En Buenos Aires pudieron haber conseguido un poco más si las lesiones no hubiesen perjudicado.
– Sí, allá se nos escapó por poco. Creo que al tener un equipo corto se nos escapó por el cansancio en el último cuarto, que nos quedamos sin piernas. Acá nos pasó lo mismo pero de local es otra cosa. Ahora es a matar o morir y ellos tienen la presión de jugar en su casa, que eso nos puede jugar a favor a nosotros- Hay que tratar de jugar con tranquilidad y ser inteligentes a la hora de tomar decisiones.
– ¿Les influye el cansancio por arrastrar tantos minutos en cancha o la alegría de haber conseguido forzar a un quinto juego en estas condiciones evita que se siente?
– Personalmente estoy muy bien. Más allá de jugar muchos minutos, la adrenalina de pasar a un quinto juego y la alegría que tenemos todos hace que estemos bien. Yo estoy con muchas ganas de ganar el quinto juego y veo también así el grupo. No estoy en el cuerpo de mis compañeros pero los veo muy bien, estamos anímicamente muy contentos y unidos. Hasta los chicos que están lesionados vienen igual a los entrenamientos y alientan. Eso nos da un plus para tratar de dar un poco más por los compañeros que no están.
– ¿Qué tiene este grupo que hacen que saquen más del 100% para superar obstáculos?
– Creo que la unión. Desde un principio tuvimos mucha química y fuimos muy unidos, pese a que ninguno había jugado con el otro antes. A la hora de jugar nos ayudamos en todos los sentidos, ponemos un plus cada uno, más en esta parte que somos pocos, y eso ayuda a ganar los juegos.
– ¿Cómo hay que ir a jugarle a Boca en un 5to juego en la Bombonerita?
– Tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos. La presión es de ellos y nosotros tenemos que estar concentrados y repetir lo que hicimos bien acá en casa. El margen de error es muy corto, por el poco personal que tenemos, porque ellos son un gran equipo, con jugadores que aparecen en los momentos decisivos. Así que hay que tratar de no cometer muchos errores, bajar la cantidad de pérdidas y ser inteligentes en momentos importantes.
– En lo personal, jugaste dos buenas series, contra Obras y Boca ¿Te agrandás en las difíciles?
– Sí, en la fase regular tuvo muchos altibajos pero por suerte en los play off tuve más protagonismo. Al no estar varios de mis compañeros traté de tomar ese rol y por suerte las cosas están saliendo bien. Esperemos seguir de esta manera todos y ganar este partido que es un sueño para todos.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro