Boca ya es uno de los cuatro semifinalistas de la Liga Nacional. Para eso debió batallar muchísimo ante un Gimnasia Indalo que vendió cara su derrota. Y Luis Cequeira, baluarte de Boca a lo largo de la temporada y que estuvo limitado físicamente en el partido de este domingo, analizó lo que dejó el quinto juego de la eliminatoria y lo que se le viene al equipo de Carlos Duro.
– ¿Que balance hacen de lo que fue el quinto partido y la serie en general?
– Fue una serie muy dura. A este último partido llegamos los dos con bajas, quizás ellos con más bajas que nosotros pero tuvieron un plus de jugadores que no lo venían teniendo hasta ahora. Se nos complicó en un momento, pero por suerte lo pudimos definir.
– ¿Fuiste un poco un símbolo de Boca en esta serie pensando lo que te pasó en Comodoro y la lesión sufrida?
– Puede ser, creo que lo que pasó en Comodoro no fue para nada lindo y este último partido lo quería jugar sí o sí. Ya venía mal del cuarto partido, tuve molestias en ese partido y también en la práctica del sábado, encima en la primera jugada me agarra una contractura, pero tenía que estar aunque sea dos minutos en la cancha y alentando a mis compañeros. Había que ganar este juego, mañana veremos.
– En el quinto partido jugaste poco pero aportaste minutos importantes.
– Sí, creo que son partidos que se ganan con corazón y con huevos. Por suerte creo que pude contagiar un poco a mis compañeros, era una final y se ganó.
– ¿Cuales fueron las claves para eliminar a Gimnasia Indalo?
– Tener paciencia. Ellos son un equipo duro, sólido y que nos obligó a jugar mal, pero tuvimos paciencia y bajamos el score porque no tuvimos un buen primer tiempo defensivo. En el segundo tiempo pudimos mejorar eso y por suerte lo ganamos.
– Se viene ni más ni menos que Peñarol.
– Ahora hay que descansar. Será una semifinal, en la temporada ya nos ganamos los dos y va a ser una serie distinta, porque en esta serie la presión la teníamos nosotros pero ahora la presión la tendremos los dos. Tanto Boca como Peñarol se armaron para pelear bien arriba, así que veremos que pasa, pero va a ser un lindo partido para jugarlo.
Entrevista Departamento de Prensa CABJ