El ala pivote juninense, Nicolás Romano, es una de los voces autorizadas para hablar del gran choque, y entre sus frases más picantes, con mucho de autocrítica, señaló que: “No vamos a cometer el mismo error de subestimarlos”.
El 23 febrero de 2014 marcó uno de los puntos más flojos de Regatas Corrientes en la LNB. En el estadio “José Jorge Contte” Argentino de Junín lo vapuleó por un contundente 105 a 74, cortando un invicto de local de 34 partidos en fila.
Ahora, el equipo de Nicolás Casalánguida volverá a enfrentar a Argentino en las semifinales de la LNB, y lo hará nuevamente en el estadio “Fantasma”, que a partir de esa derrota volvió a ser inexpugnable.
“Tengo que ser honesto. Nosotros veníamos de ganarle a Peñarol, después de una gran levantada, y de seguir incrementando nuestro record invicto de local, y sinceramente nos confiamos”, comenzó diciendo el ala pivote de Regatas Corrientes, Nicolás Romano.
“Ahora no vamos a cometer el mismo error de subestimarlos –continúo-, más sabiendo que ellos vienen muy motivados, con mucha confianza, después de eliminar a Libertad de Sunchales en cuartos de final”.
– ¿Qué recordás de ese partido?
– Fue un partido atípico. La verdad no perdimos, fue paliza y ante nuestra gente. Ellos hicieron un gran juego, muy concentrados, con mucha actitud, y nosotros hicimos todas las cosas mal. Fue un duro golpe, por la manera y porque le fallamos a nuestro público.
– El miércoles tienen la posibilidad de cambiar esa falsa imagen, ¿Eso puede convertirse en una presión extra?
– Todo lo contrario. Para mi es una motivación extra. El jugador siempre juega con una presión, acorde a los objetivos trazados en la temporada. La presión siempre existe, el jugador convive con ella. Y en este caso puntual es una motivación.
– ¿Argentino puede llegar hecho, y en este caso puntual sin presión?
– Argentino va a ser un rival de sumo cuidado. Tiene una localía muy fuerte, y ante Olímpico y Libertad ganó de visitante. Ellos son la revelación de la temporada y no creo que por su cabeza pase tirar por la borda todo lo bueno que hicieron en la temporada.
– ¿Vienen por la hazaña?
– Sin dudas. No creo que estén relajados, ni mucho menos. Buscarán seguir haciendo historia, y por eso va a ser un rival durísimo. Por eso no le podemos dar un centímetro de ventaja. Desde el primer minuto de juego tenemos que ir por todo.
– ¿El miércoles entonces es un partido clave?
– En playoffs todos los partidos son claves. Este primer punto es clave pero no definitorio, aunque marcará, sin dudas, una pauta y será importante en lo psicológico. No podemos darnos el lujo de trastabillar, de generar dudas. Hay que empezar marcando terreno.
– ¿A tu entender por dando pasará la clave para ganar el juego y la serie?
La clave está pasando por la preparación, por la seriedad con que estamos tomando al rival. En la entrada en calor, en donde tenemos que estar metidos en un cien por ciento en el partido, y en el juego por hacer cada uno su trabajo. No hay que darle ningún margen.
– ¿Y en el juego?
– Tenemos que hacernos fuertes en defensa, ser muy solidarios, ante un rival muy ofensivo, con muchas variantes; y después correr y pasarnos la pelota. Yo creo que esta serie tendrá mucho de anímico, de psicológico, por eso el partido del miércoles es clave.
– ¿Cómo palpitás la serie con Argentino?
– En principio dura, pero linda de jugarla. Mis amigos y familiares de Junín me están pidiendo precios de las entradas y va a venir gente de allá. Así que vamos a jugar con hinchadas de los dos clubes, con lo lindo del folclore que esto representa. Va a ser una fiesta.
– ¿Hay mucha expectativa en Junín?
– Si, la misma que en Corrientes. Me contaron que al equipo lo bautizaron la “Máquina de dar alegrías”. Después del ascenso y con esta campaña la gente se volvió a enganchar y está muy ilusionada.
– Si hablamos de ilusión, ustedes a la gente de Corrientes los malacostumbraron con la tercera semifinal consecutiva a la que acceden.
– Si es verdad. Es una gran alegría. Estar en este proceso es una gran satisfacción. Desde que llegue a Regatas la dirigencia siempre apostó a ser protagonista. Acá uno sabe que cuando se pone la camiseta de Regatas es para jugar cosas importantes, para ganar algo.
– ¿La apuesta entonces es la Liga?
– Siempre lo dijimos y trabajamos a conciencia, con mucho respeto y seriedad para repetir el logro del año pasado. Pero nosotros no nos podemos sumar a la ansiedad de la gente. Nosotros tenemos que ir etapa por etapa. Y hoy, el desafío es el partido del miércoles ante Argentino.
Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes