Tras haberse operado el pie derecho a finales de la temporada 2013 cuando militaba en los Houston Rockers, Delfino firmó un contrato con su ex equipo los Milwaukee Bucks el pasado vernao. En diciembre, sin embargo, el jugador tuvo que volver a pasar por el quirófano y se ha perdido la temporada completa.
La segunda operación fue realizada por Donato Villani, el médico de la selección de fútbol de Argentina, y ahora asegura que Delfino va a estar listo para regresar a las canchas. Lo que no parece claro es sí será este verano con el equipo nacional de Argentina en la Copa del Mundo.
Uno de los pilares de la albiceleste desde los Juegos Olímpicos de 2004, cuando ayudó a Argentina a conseguir la medalla de oro, Delfino sería una gran arma para el equipo de Julio Lamas para medirse con Senegal, Filipinas, Grecia, Puerto Rico y Croacia en la fase de grupos.
En este punto todo está en el aire. Quiere jugar con Argentina, pero no quiere fallar a su equipo en la NBA. “Deseo jugar la Copa del Mundo. Es importante dejar eso claro: sí que quiero estar. Sin embargo, no depende de mí».
El principal problema que concierne a Delfino es la rehabilitación de su pierna y los deseos de los Milwaukee Bucks. Se han dado múltiples casos de jugadores que han competido en campeonatos mundiales y olimpiadas antes de hacer una de las mejores campañas de su carrera en la NBA.
“Pienso que así podría ser. No voy a mentir. Quizá Milwaukee vea beneficios para que haga una preparación acorde y llegue con muchas fuerzas a la pretemporada. Espero que los dueños lo vean del mismo modo”, dijo.
Herb Kohl alcanzó un acuerdo para vender los Bucks a un fondo de Nueva York dirigido por Wesley Edens y Marc Lasry. La venta está pendiente de la aprobación de la NBA y su Consejo de Gobernadores.
Informe: FIBA Américas