Cangelosi: «No se hizo casi nada»

Juan Cangelosi es uno de los símbolos de Argentino de Junín en la Liga Nacional y lleva muchos años en la competición. Hizo un análisis del nivel de juego, los pocos cambios en infraestructura, la participación de los jóvenes y la fórmula del equipo de Capelli para llegar a semifinales. «Armamos un plantel con mucha química». Todo en esta nota.

– ¿Cómo viste la Liga Nacional en general?

«La vi pareja, con tres equipos que sacaron una gran diferencia en la segunda mitad del torneo. Dos clubes quedaron quedaron muy abajo y el resto con dos o tres partidos de diferencia entre ganados y perdidos. Hubieron menos jugadores grandes de talla que otros años y por consiguiente, menos juego interno y más juego abierto».

– Sobre el nivel de juego, Cangelosi se sumó a lo que piensa la mayoría de los jugadores: «Creo que al haber menos extranjeros contratados más algunos jugadores que emigraron, sumale también que jugaron más chicos jóvenes con menos experiencia, el nivel de juego bajó bastante con respecto a otras Ligas.» 

– Los jóvenes tuvieron un poco más de participación. Lo que no está claro si fue por necesidad o si realmente les quisieron dar la oportunidad. 

Pienso que, en general, los chicos tuvieron oportunidades sabiendo que no había tanto riesgo de resultados, aunque tampoco han sido muchos los que jugaron. Casi todos los clubes contrataron pibes jóvenes, pero no todos jugaron buena cantidad de minutos.

– ¿Cómo afectó el tema de los NO descensos en la Liga?

Los clubes buscaron tener menos gasto en los planteles por eso contrataron más chicos jóvenes. No quisieron gastar mucho para afrontar mejor la Liga, sin el problema del descenso encima. Igualmente, es un arma de doble filo, porque si los resultados no acompañan, posiblemente no lo hagan ni el público ni los sponsors.

Igualmente, el tirador de los Turcos sostuvo que «no me parece que haya habido relajación, porque dentro de la cancha nadie quiere perder. Creo que ese aspecto influye más en la gente, que por el mismo motivo y al no haber expectativa no va a la cancha». 

– Una de las ideas por las cuales se sacaron los descensos fue para mejorar la infraestructura en los estadios. ¿Viste progresos en este punto?

Muy poco, casi nada. No se vieron grandes cambios. Quimsa es la excepción a la regla, porque hizo un estadio prácticamente nuevo. En algunos clubes ponen vestuarios con aire acondicionado pero no tienen aire en la cancha, así que es peor. Pero en general, no se vieron grandes cambios. 

– La última, ¿cuál es la fórmula para que Argentino, club con bajo presupuesto, esté en semifinales?

Creo que se dio una gran química, y no es una frase hecha! No hay recelos por ver quién es la figura del equipo o el que más anota puntos. La intención de todos es llegar lo más lejos posible. Partimos de esa base y respetamos a Capelli en lo que pide, creo que nos fue bien y seguimos en ese camino. 


Entrevista: Julián Olmedo

Prensa Asociación de Jugadores