Atenas de Córdoba jugará mañana el tercer juego del playoff por cuartos de final ante Regatas en Corrientes y buscará barrer la serie para clasificarse a la semifinal de la Liga 2009-2009. Acosta, Cequeira y Kammerichs se recuperan de sus lesiones y podrían ser d ela partida en el equipo Fantasma.
Regatas (0) – Atenas (2) . Cuartos de Final Juego 3
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Atenas tiene la ilusión de barrer la serie, como ya lo hizo Libertad de Sunchales con Olímpico de La Banda. El elenco cordobés se impuso como local en los dos primeros partidos del playoffs: por 91-69 el viernes y por 77-67 el domingo.
En Regatas, tres jugadores vienen de una semana difícil en la que se recuperaron de distintas lesiones: Sebastián Acosta sufrió una contractura en el gemelo derecho, Federico Kammerichs una pubialgia (faltó en los dos primeros partidos de la serie) y Luis Cequeira un traumatismo en el hombro izquierdo. Se estima que podrán jugar de todas formas.
En la previa, el base de Atenas, Bruno Labaque, dejó su análisis: “Vamos preparados para jugar en una cancha difícil como la de Regatas, pero no hay que olvidar que ahí ganamos dos veces en esta temporada. El grupo está bárbaro, estamos mentalizados que solo nos falta un pasito para llegar a la semifinal. Para eso debemos defender a muerte y jugar sin egoísmos, como lo hicimos en casi toda la temporada, así tendremos grandes chances de traernos la victoria y cerrar la serie”.
En tanto, el entrenador Rubén Magnano también dejó sus impresiones, al cabo del segundo encuentro sobre los correntinos: “Ambos equipos defendieron duro, nosotros a partir del tercer cuarto edificamos la victoria, sacamos una diferencia que la supimos mantener hasta el final. Tuvimos bajos porcentajes de tiros de campo, sobre todo en el primer tiempo, ellos se cobijaron en una zona y por momentos les dio resultado. En el entretiempo charlamos con los muchachos que debían ser pacientes, por fortuna eso sucedió y luego manejamos el ritmo de juego”.
“Ahora iremos más tranquilos a Corrientes, trabajaremos como si la serie estuviera 0-2 abajo, vamos a tratar de cerrarla el sábado. Estoy contento por lo que aportó Diego Osella, batalló en ambos frentes en un momento difícil del juego, fue un baluarte… Es la virtud que tiene el equipo, que todos dan lo máximo cuando son requeridos”, completó Magnano.
Por el lado de Regatas, el pivote Damián Tintorelli de cara al tercer juego por los cuartos de final dijo: “En Córdoba fueron juegos físicos muy desgastantes y la ausencia de Fede (Kammerichs) hizo que trabajaramos más duro, metiendo manos debajo de los aros, lo que nos complicó con las faltas personales. Hay que estar concentrados los 40 minutos, porque Atenas es completo en todos los sectores; no tenemos que entrar en el juego de ellos, y sí jugar tranquilos. En Corrientes, estoy seguro, será distinto”.
Por su parte Sebastián Acosta, con una contractura en el gemelo de la pierna derecho, también entrenó normalmente el jueves ya que los trabajos de kinesiología desde inicio de la semana dieron su fruto y es seguro que estará ante Atenas. Al respecto, el goleador dijo: “Hay que estar como sea, es una situación límite y no hay que guardarse nada”.
El que anda con el pie izquierdo es el base chaqueño Luis Cequeira, que entre desgarros y distensiones musculares se perdió la mayoría de los juegos de la recta final de la fase regular de la Liga y la reclasificación. En su vuelta ante Atenas sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo que lo hizo trabajar en forma diferenciada en la semana. “Ya estoy bien, fue un duro golpe que no me dejaba ni levantar el brazo. Pero después de un par de días de descanso todo está bien, por lo que estoy listo para jugar en busca de achicar la serie con Atenas”, dijo el chaqueño.
En el historial tiene 12 victorias Atenas y 10 Regatas. Además, los cordobeses dominaron ampliamente durante la presente temporada: 5-1.
Informe: LNB.com.ar