Sionista de Paraná recibirá mañana a Gimnasia de Comodoro y buscará tomar ventaja en la serie de cuartos de final, al mejor de cinco juegos, que está empatada 1-1. En el equipo de Casalánguida reaparecerá el base Diego Alba.
Sionista (1) – Gimnasia (1) . Cuartos de Final Juego 3
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Sionista dio la sorpresa en el inicio de los playoffs, al imponerse como visitante por 77-72. Sin embargo, en el segundo duelo, Gimnasia se recuperó y logró la victoria por un contundente 96-70. Llegan igualados y con la seguridad de que habrá partidos sábado y lunes en Paraná.
Mientras Sionista sigue sin contar con el base Juan Pablo Cantero, en Gimnasia reaparecerá Diego Alba, quien fue operado por una fractura en la carilla articular de la falange inferior del dedo índice de la mano derecha. Sufrió la lesión a mitad de febrero, en la 22ª fecha ante Olímpico, y tuvo casi 2 meses de recuperación. Ahora ocupará el lugar de Juan Manuel Fabi, su reemplazante temporario.
El entrenador de Sionista, Sebastián Svetliza, se mostró ilusionado en la previa: “Estamos seguros de que vamos a hacer un buen par de juegos en Paraná para poder cerrar la serie a nuestro favor. Yo me ilusiono hasta un cuarto partido. Sabemos que es una serie pareja y que Gimnasia es un gran equipo. Teníamos la idea de dar vuelta la localía y lo logramos en el primer juego, por eso estamos confiados como equipo en hacer bien las cosas en nuestra cancha y ganar la serie”.
Por el lado de Gimnasia, el base Nicolás De los Santos habló con Misión Liga, por LNB Radio: “Nos estamos preparando muy bien para los dos juegos de visitantes. Sionista es un equipo complicado, pero nosotros ya les ganamos en Paraná, sabemos jugar de visitantes, así que tenemos la ilusión de ganar algún partido allá”, expresó.
De los Santos, que se sumó a mitad de temporada, tomó mucho protagonismo por las lesiones de Alba y Ferreyra. Al respecto, comentó: “Me sentí bien porque Nico (Casalánguida) me dio mucha confianza, igual que todos mis compañeros. Sabíamos que no estaban los bases titulares, después se sumó Fabi y entre todos los perimetrales colaboramos. Después se sumó Nico (Ferreyra), ahora vuelve Diego (Alba), así que ya vamos a estar completos y eso nos da mucha confianza”.
Por último, el jugador de Gimnasia habló de la clave para quedarse con la victoria este sábado: “Lo demostramos en el segundo partido, es bajarle el goleo tanto a Villares como a Martínez y doblar a Chuckie Robinson cada vez que recibe. Esas son sus principales armas ofensivas. Nosotros en ataque tenemos que pasarnos la pelota, jugar en equipo, que es lo que mejor hacemos, y estar concentrados los cuarenta minutos”.
En el historial se impone Gimnasia por 6-2, luego de ganar las dos veces en las que se midieron durante la segunda fase de esta temporada. Sionista descontó con la victoria del pasado viernes, aunque no pudo repetir el domingo.
Informe: LNB.com.ar