Regatas Corrientes superó a Atenas el sábado por la noche y se puso a tiro de empate. Esta noche jugarán el cuarto punto de la serie y los dirigidos por Pablo D´Angelo buscarán la igualdad. El equipo de Rubén Magnano quiere liquidar el playoff para meterse en semifinales. «Federico (Kammerichs) le da un plus a su equipo. Nos lastimó en los momentos oportunos, tanto cerca de los canastos, con su capacidad rebotera, como con su tiro de tres puntos”, declaró el coach Griego tras la derrota en el tercer juego.
Regatas (1) – Atenas (2) . Cuartos de Final Juego 4
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini – Juan Fernández.
Muy fresco está el triunfo –el sábado por la noche- de Regatas Corrientes sobre Atenas de Córdoba por 80 a 74, el primero de la temporada, en condición de local, para los conducidos por Pablo D’Angelo sobre el número uno de la fase regular.
El “Fantasma” necesita ganar para equilibrar las acciones y trasladar la serie a la “Docta”; ya que una victoria del “Griego” sellará la suerte de ambos equipos en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09.
Por ello el base chaqueño Luis Cequeira no dudo en remarcar que ante Atenas, Regatas deberá “jugar otros 40 minutos a muerte. Acá perdés y te vas de vacaciones, algo que el equipo no quiere, y el sábado se notó. El lunes va a ser durísimo, por lo que el que menos se equivoque se va a llevar el triunfo”.
Respecto al juego, teniendo en cuenta lo hecho por el “Fantasma” el sábado, Cequeira comentó que “hay que controlarlo a Leo (por Gutiérrez), para que Atenas no se agrande, porque ellos tienen 6 ó 7 jugadores que siempre están arriba de los 10 puntos y así es muy difícil ganar; entonces, ‘Leo’ va a meter, pero la idea es que no sumen los demás”.
“Nosotros tenemos que hacer nuestro juego –prosiguió-, metiendo la pelota abajo, cargándolos de faltas, jugar contra la presión con serenidad, haciendo circular la pelota para tomar el mejor lanzamiento, sin apresuramientos; sabiendo que Atenas por algo fue el mejor equipo de la fase regular, porque tiene un buen perímetro, es muy ofensivo, tiene buena rotación y afuera están confiados, por eso no hay que desconcentrarse y permitirles que reaccionen y levanten dieciséis puntos, porque se ponen en juego y de arremetida te terminan ganando el juego”.
Precisamente hablando de la gran diferencia que sacó Regatas en el juego del sábado (54 a 38 a los 6’ del tercer cuarto), que Atenas la recortó a tres (60 a 57 a los 2’ del último parcial), el entrenador campeón olímpico 2004, Rubén Magnano comentó que “la única virtud de Atenas fue después de estar 16 puntos abajo, ponerse a un triple, y ahí no tuvimos la capacidad, ni la inteligencia para poder seguir en juego hasta el final”; el motivo de esta situación para el entrenador “Griego” fue que Regatas “tuvo mucho más coraje para buscar el juego. Ellos plantearon una defensa muy dura y nosotros nos opacamos ante eso; además aparecieron en momentos justos jugadores como Acosta, de nuevo, y Montecchia, que con sus tiros de tres puntos pudieron romper la zona”.
Ya pensando en el juego del lunes, Magnano dijo que “seguramente va a ser otro juego. Nosotros tendremos que estar más fuertes en defensa y de la cabeza. Nos dormirnos, ni cometer errores infantiles, como cuando descontamos una diferencia de 16 puntos, algo que en play off no es sencillo de hacerlo, y no lo pudimos sostener hasta el minuto final”.
Informe: Prensa Regatas