Boca Juniors intentará hacer valer la paternidad de los últimos tiempos ante Peñarol de Mar del Plata para sacar ventaja en la serie por cuartos de final empatada en un juego. Esta noche, televisado en directo para Mar del Plata, chocarán capitalinos y marplatenses en el tercer juego del playoff, al mejor de cinco encuentros. Por el lado del Milrayitas viajó con el plantel Fernando Malara, que comenzó a entrenar el lunes pasado luego de su lesión, pero su participación no está confirmada.
Boca (1) – Peñarol (1) . Cuartos de Final Juego 3
Estadio: La Bombonerita. Hora: 21.
Árbitros: Roberto Smith – Silvio Guzmán.
La buena noticia de que el alero Fernando Malara integrará la delegación de Peñarol puede no ser tan buena si se tiene en cuenta que continuará con sus tratamientos de rehabilitación en Buenos Aires y todavía no se sabe si podrá jugar o no.
En principio, es una señal positiva que Malara acompañe al equipo para estar junto al grupo en los partidos tercero y cuarto de la serie por cuartos de final de la Liga Nacional «A» de Básquetbol frente a Boca Juniors. No obstante, si bien ya recibió el alta médica de su microfisura en el peroné de su pierna derecha, el jugador será probado a fondo para conocer si puede estar en alguno, en los dos o directamente en ninguno de los dos partidos a disputarse en La Bombonerita, mañana y el miércoles.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández, que viene entrenando muy duro para afrontar los dos próximos capítulos de una eliminatoria que está igualada 1-1, viajó ayer a las 12 rumbo a Buenos Aires y entrenó por la noche en el estadio «Luis Conde». Hoy, cerca del mediodía, realizará la habitual sesión de lanzamientos previa a cada juego.
Sin dudas que la presencia de Malara significaría un aporte muy importante a la estructura peñarolense, especialmente en el apartado defensivo, en donde más se han notado falencias en lo que va de la serie frente a Boca.
Más allá de que el juvenil Sebastián Vega ha rendido de acuerdo a las circunstancias, incluso por encima de lo esperado, la defensa de equipo no ha sido buena y Malara, muy aplicado en ese sentido, puede constituir una referencia adecuada, además de equiparar el «mano a mano» con el explosivo Carl Edwards. Sin embargo, la inactividad y la falta de ritmo también pueden conspirar contra la producción del alero ex Independiente de Pico, Boca y Central Entrerriano de Gualeguaychú, entre otros equipos.
Por lo demás, el plantel «milrayitas» está a pleno y con la ansiedad lógica de poder revertir el desarrollo del play-off, ya que será condición indispensable ganar al menos uno de los dos partidos para traer la llave nuevamente al Polideportivo Panamericano. Aunque si gana los dos, habrá cristalizado automáticamente el soñado pase a semifinales, instancia en donde ya está esperando Libertad de Sunchales, el actual campeón.
Concurrencia acotada
Los hinchas de Peñarol planean la excursión a La Bombonerita, a estas alturas todo un rito para los simpatizantes «milrayitas». Si hay un destino al cual los peñarolenses desean ir siempre, ése es el estadio de básquet de los «xeneizes».
Eso sí, no habrá muchas vacantes disponibles en el escenario boquense, ya que la entidad capitalina ha dispuesto entregar solamente 220 localidades para cada uno de los dos partidos.
De acuerdo a lo informado a LA CAPITAL por Alejandro Amoedo, integrante de la comisión de seguridad del club Peñarol y quien llevó adelante la negociación con la directiva de Boca, «nos entregarán 40 plateas y 180 populares para cada partido, aunque no habrá venta anticipada. Habrá que ir a la boletería y comprar las entradas directamente».
Según se supo, Peñarol ocupará el banco de suplentes más lejano a la salida de los vestuarios, y la parcialidad marplatense se ubicará en el sector de plateas ubicado arriba de ese sector, adyacente a la zona de generales que también se destinará a hinchas de Peñarol.
Amodeo informó también que «no se descarta implementar un pulmón en el sector popular, para separar a las parcialidades», y que el ingreso de la gente que llegue desde Mar del Plata «será por la calle Arzobispo Espinosa», de la misma forma que sucedió en la recordada serie final de la Liga 2006/07.
Por otro lado, también quedó establecido que se implementará el derecho de admisión para los hinchas visitantes. Por una gestión del titular del Coprosede, Rubén Pérez, su par del Subsef, Pablo Paladino, autorizó la presencia de funcionarios del comité provincial fuera de su jurisdicción.
Con respecto a los micros que transportarán a los hinchas hacia Buenos Aires, el club Peñarol no tendrá ninguna responsabilidad ni organización por estrictas razones de seguridad. Se trata de emprendimientos puntuales de los interesados (trascendió que a través de una agencia de viajes) o directamente de viajes en vehículos particulares.
Informe: Diario La Capital