Festejó como nunca y bien merecido lo tiene. Es que Sebastián Svetliza es uno de los que vivió un largo y fructífero proyecto que ya lleva 13 años en Sionista. Habían pasado varios minutos desde la apasionante victoria de su equipo y de lograr el pasaje histórico a semifinales y todavía en su rostro se reflejaba la emoción por lo conseguido.
Igualmente, con los pies en la tierra y siempre con mesura, el DT del equipo paranaense brindó sus conceptos.
Se llegó a semifinales y se logró algo histórico…
Sí, estoy muy emocionado y contento. Es mérito por el sacrificio que hicimos como equipo desde el comienzo de la temporada, donde las cosas quizás no nos salían bien y sin embargo seguimos para adelante. El acierto también de tener paciencia y esperar que las cosas salgan. Muy contento, porque Sionista ganó jugando buen básquet y con mucha personalidad. Seguimos y queremos seguir haciendo historia y para nosotros instalarnos en está instancia es increíble. Ahora vamos a ponernos un nuevo objetivo.
Fue emocionante observar la actitud que puso el equipo en todo momento.
Entendimos lo que teníamos que hacer en la Liga para ganar y es nunca dejar de trabajar para obtener el triunfo. Nos pasó en Lanús y en otros partidos donde pudimos remontar situaciones adversas y logramos la victoria. El plantel demostró un temple muy importante, serenidad en los momentos necesarios y fundamentalmente mucho carácter en los instantes decisivos.
La gente acompañó y valoró un proyecto de muchos años que dio los frutos.
Sentimos el apoyo incondicional del público y eso emociona mucho. El estadio estuvo repleto, gritaron y nos ayudó el respaldo que nos brindaron. Eso es muy importante. Destacó quizás el trabajo de esta temporada, pero pienso que esto es resultado del proceso del proyecto de muchos años de Sionista. El actual plantel de Liga Nacional está conformado con muchos jugadores del año pasado y de los anteriores.. Y con un proyecto serio se puede disfrutar de jugar las semifinales y estar entre los cuatro mejores del país. Algo que no esperábamos en el principio de la temporada, pero que nos fuimos proponiendo al observar que el equipo tenía muchas más cosas para dar.
¿Regatas o Atenas?
Es lo mismo, ya que son dos rivales de primer nivel. Atenas es el mejor equipo de la temporada y Regatas no tuvo una buena fase regular, pero es un equipo con muchos nombres y tienen la experiencia, la capacidad y la calidad suficiente como para pasar la fase. Vamos a ponernos el objetivo de llegar a la final. Tenemos condiciones como conjunto para pelearle a cualquier de los dos.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista