Sánchez: “La clave del partido fue la paciencia”

El gran protagonista de la noche del viernes para que Regatas Corrientes se quede con el partido fue el boricua Ricardo “Ricky” Sánchez quién aportó 21 puntos (3/3 en triples, 3/7 en dobles y 6/6 en simples) y tomó 11 rebotes para convertirse en doble figura del encuentro.

“Esto es playoffs, es una semifinal estando a un paso de la final, por lo que todo pasa ahora por las ganas de querer llegar a diputarla. Ya es una cuestión mental, anímica, en donde el margen de error es mínimo”, comenzó señalando el ala pivote regatense finalizado el encuentro en zona mixta.

Regatas Corrientes, al igual que el primer juego, se lo notó ansioso, por momentos impreciso, atado, sin poder desarrollar su mejor juego, todo producto de un gran trabajo de Argentino que lo esta poniendo incómodo, especialmente con las zonas combinadas.

Al respecto Sánchez comentó que “Argentino esta jugando muy bien, nosotros lo respetamos muchísimo. Nos están haciendo jugar nuestro ataque muy incómodo, así que hay que tener mucho cuidado con ellos, y más en Junín en donde ellos se hacen muy fuertes».

Pese a que Regatas no está encontrando su mejor versión en ataque, en defensa esta cumpliendo una serie más que acertada, dejando a Argentino, en los dos juegos, por debajo de los 70 puntos.

Consultado si la defensa volvió a ser la clave en el segundo punto de la serie, el boricua dijo que “hoy la clave del partido fue la paciencia. Cuando caímos por seis puntos al inicio del tercer cuarto no nos desesperamos, seguimos buscando nuestro mejor juego, siempre apoyado en la defensa, y pudimos sacar el partido adelante”.

“Además nuestra rotación es muy importante, aprovechando el plantel largo que tenemos. Buscamos el mejor momento de cada jugador, se dosifican energías fundamentalmente para llegar lucidos a los cierres, que es un poco lo que esta pasando en estos partidos”, añadió el ala pivote en otra de las claves del juego.

Analizando un poco lo que puede pasar en Junín, en donde la serie se trasladará el lunes y eventualmente al miércoles, en un cuarto partido en caso de ser necesario, Sánchez manifestó que “nosotros vamos a ir Junín a buscar un juego para cerrar la serie. Vamos preparados para dar batalla. Nuestro objetivo es llegar a la final, Argentino esta en el medio y tenemos que superar este obstáculo de la competencia, sabiendo que ellos se van a potenciar ante su gente”.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes