Magnano: «D´Angelo abrió el paraguas»

Rubén Magnano, entrenador de Atenas, reconoció las fallas de su equipo, pero apuntó a la marca ilegal sufrida por Leo Gutiérrez: “Tuvo a su marcador abrazado los 80 minutos”. Y criticó al DT de Regatas: “Está abriendo el paraguas”, dijo. D’Angelo pidió que se juegue con “reglamento de básquetbol”. Con las dos derrotas a cuestas, […]


Rubén Magnano, entrenador de Atenas, reconoció las fallas de su equipo, pero apuntó a la marca ilegal sufrida por Leo Gutiérrez: “Tuvo a su marcador abrazado los 80 minutos”. Y criticó al DT de Regatas: “Está abriendo el paraguas”, dijo. D’Angelo pidió que se juegue con “reglamento de básquetbol”.

Con las dos derrotas a cuestas, Atenas empieza hoy a preparar el definitorio quinto choque ante Regatas, por el pase a la semifinal de la Liga Nacional. Tratando de ocultar la bronca por las dos oportunidades que dejó pasar en Corrientes, el técnico verde, Rubén Magnano, señaló a LA MAÑANA las fallas mostradas por su equipo y no ahorró críticas para su colega de Regatas, Pablo D’Angelo.

“En el primer juego fallamos en el aspecto defensivo, aunque no durante los 40 minutos, ya que con una zona pudimos corregir. El lunes se repitió, fuimos víctimas de un altísimo porcentaje de contragolpes y tiros en segunda instancia. Logramos corregir en el segundo tiempo y llegamos parejo al cierre”, comentó Magnano. “Fallamos en los tiros libres y fue decisivo. A 50 segundos del final estaba para cualquiera, pero fallamos unos tiros. Además, hay algunas situaciones de permisividad del local”, agregó el DT.

¿No pudieron jugar interior casi nunca?
La presencia de (Federico) Kammerichs le dio una solidez al juego colectivo que fue muy evidente. Con dos ‘cuatros’ (Leo Gutiérrez y Cristian Romero) pusimos más fuerza y nos dio rédito, no jugando en el poste bajo, sino más de frente al canasto. La actuación del Kily (Romero) fue decisiva.

De cara al quinto cotejo, ¿se trabajará más en lo táctico o lo mental?
Lo táctico, sin dudas hay que trabajarlo, pero lo más importante es lo mental. Tenemos que hacernos fuertes y estar duros mental y físicamente.

Parecía que lo tenía atragantado y lo largó. “Leo Gutiérrez jugó los 80 minutos (los dos partidos en Corrientes) con su marcador abrazado, me sorprendió. Kammerichs sobre (Djibril) Kante y (Roberto) López sobre Leo abrazados, maniatados. Ojalá que los jueces tengan la capacidad para observar eso. Es difícil jugar así”, se descargó Magnano.

Aunque el técnico se llenó de ira cuando fue consultado sobre los dichos de su colega de Regatas, D’Angelo. El DT de los correntinos expresó en la web de la AdC: “La clave estará en que si se juega con el reglamento de básquetbol, tenemos chances. Ahora si se permite que Atenas defienda antirreglamentariamente, como lo hizo allá, con agarrones, dificultando los traslados con faltas, ensuciando las salidas y el tránsito de los jugadores sin balón, va a ser muy difícil. Espero que se juegue un partido de básquetbol”. Magnano estalló: “D’Angelo está abriendo el paraguas porque sabe lo que hicieron ellos de local, fue evidente. Nosotros jugamos una defensa presionante, pero sin mala intención. Ahora qué defensa hicieron Acosta, Fierro, Kammerichs. Vamos a jugar como lo hicimos en toda la temporada”.

¿Qué mensaje les dio a sus dirigidos?
Nada especial. Jugamos el quinto en casa porque somos el número uno, hay que aprovecharlo.

Entrevista: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba